• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

CÁLCULO DÍAS CONTRATO TEMPORAL

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

CÁLCULO DÍAS CONTRATO TEMPORAL

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenos días,

Tengo una duda a ver si alguien me pudiera ayudar.

El 07 de Enero de 2019 iniciamos un contrato temporal, este contrato se hizo por 6 meses, entonces a la hora de comunicarlo por la aplicación CONTRATA, no me dejaba poner como fecha fin el 06 de Julio de 2019, me daba error en la fecha, ya que me decía que para ese tipo de contratos esa fecha no era válida (yo entendí que como estos contratos se deben hacer por un máximo de 6 meses pues que me daba error porque debía de contar 180 días, y no 6 meses como tales) Al poner fecha fin el 05 de Julio de 2019 ya no me daba ningún error y se pudo comunicar sin problema. Con lo cuál entendí que había que hacer el contrato contando 180 días entre la fecha de inicio y fin (ambas incluidas en el cómputo de días).

Ahora queremos hacer una prórroga de 6 meses de este contrato (ya que por convenio es posible) entonces, nos encontramos con el mismo dilema, la fecha inicio de la prórroga sería el 06 de Julio de 2019 ya que actualmente el contrato temporal dura hasta el día 05. Pero, cuál debería ser la fecha fin de la prórroga? Si cuento 6 meses como tales, me saldría el 05 de Enero de 2020, que a su vez me surge la duda de que entonces, si el 07 de Enero fue su fecha de inicio en 2019 y el 05 de Enero de 2020 será su fecha fin, en verdad le faltaría un día al trabajador para llevar un año contratado... con lo cuál, que debería hacer la prórroga del 06 de Julio al 06 de Enero para que haya estado un año entero en cómputo total? Y por otro lado, si cuento 180 días, pues me sale que la fecha de inicio de la prórroga es el 06 de Julio y la de fin el 01 de Enero de 2020.... Entonces no sé cómo se haría correctamente, alguien me puede ayudar? He mandado consulta al SEPE y me dice que sería fecha inicio prórroga el 06 de Julio y fecha fin el 05 de Enero.... pero entonces, por qué no me dejaron ponerlo en el contrato inicial así también? Contando 6 meses, es decir, del 07 de Enero al 06 de Julio....

Quedo pendiente, muchas gracias de antemano a todo el que me pueda ayudar.
camilaconta
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 21 Feb 2020, 16:14
Contactar:

Re: CÁLCULO DÍAS CONTRATO TEMPORAL

Mensaje por camilaconta »

Tengo una duda un poco fuera del tema, con respecto a esta aplicación CONTRATA, ¿esta se encarga de gestionar contratos entre empresas y empleadores? me parece interesante este tema.
Camila Urrutia
https://planillanuevosoi.com
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: CÁLCULO DÍAS CONTRATO TEMPORAL

Mensaje por SLR. LUCIA »

Yo lo hago a través de contrata sí, las comunicaciones de los contratos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies