• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Contabilidad ventas comisionadas

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
cmartinez@vtlabs.es
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 22 Nov 2019, 12:51
Contactar:

Contabilidad ventas comisionadas

Mensaje por cmartinez@vtlabs.es »

En nuestra empresa vendemos servicios a través de un comisionista, el cual descuenta la comisión que nos carga del pago del total de la ventas, mi problema es que yo tengo que contabilizar la venta contra el cliente final, pero no tengo ni DNI... necesito esos datos para hacer factura simplificada? o puedo directamente hacer apunte contable contra la 4300 contra la 7000 y la del IVA correspondiente?

Gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Contabilidad ventas comisionadas

Mensaje por Petrus »

El planteo de la cuestión queda algo confuso:
1)-¿ Este comisionista os genera ventas a terceros y el mismo cuida de cobrarlas?. Digo esto porque así lo parece al decir que se descuenta su comisión, sobre el importe de la venta.
2)-Comisión que por otra parte os debe facturar a vuestro cargo.
3)-Si el cliente para vosotros es un tercero ·desconocido" y sugieres como solución emitir para todo "facturas simplificadas" deberías tener en cuenta que son admitidas si con IVA incluido no superan los 400 € en personas físicas, o bien no exceden de los 3000 € IVA inclusive, solo si se se tratase de "ventas minoristas".
¿Como encaja todo ello en tu caso?
Lo dicho, todo ello muy confuso ......
cmartinez@vtlabs.es
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 22 Nov 2019, 12:51
Contactar:

Re: Contabilidad ventas comisionadas

Mensaje por cmartinez@vtlabs.es »

Con respecto a cada pregunta
- El comisionista genera venta a terceros y el mismo las cobra, y descuenta su comisión sobre el importe de la venta
- Y comisión por las q nos emite su factura que ya comenté nos descuenta de la venta
- El tercero puede ser conocido pero no tenemos todos los datos de facturación...

Gracias
Petrus
Mensajes: 1734
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 13:37
Contactar:

Re: Contabilidad ventas comisionadas

Mensaje por Petrus »

Pues con toda la lógica del mundo, este " señor comisionista" debería facilitar todos los datos de cada cliente en cada venta. Y vosotros expedir factura y remitirla al interesado como es normal en la operativa comercial.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies