• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

SEGUROS SALUD , GASTO DEDUCIBLE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
ALICIA
Contactar:

SEGUROS SALUD , GASTO DEDUCIBLE

Mensaje por ALICIA »

Buenas tardes
tengo una duda sobre el tema de los seguros privados, por lo que sé son deducibles si la empresa contrata un seguro para sus empleados, pero y para el propio socio /administrador ?
el caso concreto es una SLU donde trabaja el único socio y su mujer que es autonomo colaborador con nómina los dos, no sé a nombre de quien debe ir el seguro ya que son la misma familia ... si se pone en nómina a partir de 500 euros... si es deducible en cualquier caso...
agradezco aclaraciones. mil gracias
elchuske
Contactar:

Re: SEGUROS SALUD , GASTO DEDUCIBLE

Mensaje por elchuske »

Que yo sepa los seguros privados siempre que sean para toda la plantilla y en igualdad de condiciones son deducibles como pago en especie, es decir van en nomina y cotizan
Los autónomos hasta cierta cantidad también es deducible pero en este caso ni son autónomos ni son trabajadores. Son autónomos societarios.
Lo de la nomina es indiferente.
Por lo tanto tratarlo como un trabajador, no cotiza el pago en especie, ellos verán, Pero si cotizara en el irpf.
Responder