• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

APLAZAMIENTO DEUDAS SEGÚN REAL DECRETO 7/2020

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

APLAZAMIENTO DEUDAS SEGÚN REAL DECRETO 7/2020

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenos días, qué tal estáis?

Os quería comentar unas dudas por si me podéis ayudar.

En referencia al aplazamiento de deudas que debido a esta situación de alarma que estamos viviendo, se ha aprobado mediante el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, la web de la aeat ha facilitado unas instrucciones sobre cómo realizarlo, por lo que por ahí lo tengo claro, pero la duda que tengo es en referencia al apartado de Fecha del primer plazo, ya que explica que la fecha a asignar es 6 meses después de la fecha de finalización del plazo de presentación del impuesto y pone como ejemplo 30/09/2020 si el plazo finaliza el 30/03/2020.

En mi caso, al ser liquidaciones trimestrales, ahora en Abril las tengo que presentar, entonces el plazo de finalización de presentación del MOD. 303 correspondiente al primer trimestre es el 20/04/2020 por lo que la fecha a consignar en dicha casilla sería el 20/10/2020?

Es la primera vez que solicitaría un aplazamiento por lo que estoy un poco perdida.

Otra duda es que en los 3 primeros meses no se generan intereses, es decir, que si el aplazamiento se paga dentro de los 3 primeros meses, se pagará la misma cantidad que sale en el modelo, entonces, si yo lo que quiero es pagar dentro de estos 3 primeros meses para no tener que pagar intereses, la fecha a consignar sería el 20/10/2020 igualmente? O en este caso debería poner 20/07/2020? O debo poner una fecha anterior por ejemplo el 01/07/2020? Me refiero, la fecha que se ponga en esa casilla es la fecha en la que me van a cargar el impuesto en el banco? Es que no lo sé.

Quedo pendiente de vuestras respuestas, agradeciendo ante todo por vuestro tiempo en estos momentos tan difíciles y por vuestra ayuda recibida siempre.

Un saludo.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: APLAZAMIENTO DEUDAS SEGÚN REAL DECRETO 7/2020

Mensaje por elchuske »

Pones la fecha de octubre, ten cuidado que algunos solo hacen la primera parte del aplazamiento y luego viene los problemas.Lo digo porque nunca has hecho un aplazamiento
Si quieres pagar antes lo puedes hacer en cualquier momento, no te cobraran intereses si es antes de 3 meses.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: APLAZAMIENTO DEUDAS SEGÚN REAL DECRETO 7/2020

Mensaje por SLR. LUCIA »

Hola elchuske.

Muchas gracias por la respuesta.

Disculpa pero la parte que dices de "ten cuidado que algunos solo hacen la primera parte del aplazamiento y luego viene los problemas" no la entendí, a qué te refieres con la primera parte?

Entonces, debo poner la fecha de 20/10/2020 pero creo que hay un apartado con un calendario de pagos para comunicar a Hacienda cómo se va a pagar la deuda y ahí es dónde debo poner una fecha de pago dentro de los 3 meses para que así no se generen intereses verdad? Y ya ese día que yo ponga ahí será el día en el que Hacienda cargará mediante domiciliación bancaria el impuesto en el banco no?

Quedo pendiente, muchas gracias!!
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: APLAZAMIENTO DEUDAS SEGÚN REAL DECRETO 7/2020

Mensaje por elchuske »

TU PONES QUE PAGARAS EL 20/10 EN UNA SOLA CUOTA, LUEGO HACES LO QUE CREAS MAS CONVENIENTE.
LO DE TENER CUIDADO ES PORQUE CUANDO PRESENTAS EL MODELO 303 Y PIDES EL APLAZAMIENTO LA GENTE CREE QUE YA HA TERMINADO TODO EL PROCEDIMIENTO. NO ES ASÍ. A CONTINUACIÓN TIENES QUE ENTRAR POR APLAZAMIENTOS Y ES DONDE TIENES QUE PONER LOS PLAZOS. LUEGO TE ESCRIBIRÁN A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA AUTORIZANDO EL APLAZAMIENTO, LOS PLAZOS, LOS INTERESES ETC ETC
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: APLAZAMIENTO DEUDAS SEGÚN REAL DECRETO 7/2020

Mensaje por SLR. LUCIA »

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Vale, ya te entendí. Eso sí lo tenía claro, la forma de solicitar el aplazamiento y demás, no sólo poniéndolo en el 303.

Lo que sigo no teniendo muy claro es el pago, porque si pongo el 20/10 una sola cuota, pero quiere pagarlo dentro de los 3 meses que no hay intereses, entonces qué hay que hacer? Por ejemplo, se quiere pagar el 01/07, entonces ese dia cómo lo pagas? Porque nosotros lo que ponemos siempre es domiciliación bancaria, y nos lo cobran por el banco, entonces si en el aplazamiento pongo el 20/10 eso significa que ese día me lo cobrarían por el banco, como hago entonces para que lo cobren por ejemplo el 01/07 para así pagarlo dentro de los 3 meses y que no se genere interés?

Quizás es que en el escrito posterior recibido por la AEAT donde autorizan el aplazamiento es donde te dicen cómo pagarlo en caso de querer pagarlo antes del 20/10 no?

Quedo pendiente, muchas gracias.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: APLAZAMIENTO DEUDAS SEGÚN REAL DECRETO 7/2020

Mensaje por elchuske »

Entras en la AEAT. consulta de deudas, localiza la deuda y veras que te da opcion a pagarla como quieras. todo o parte y la fecha que quieras.
puedes pagar sacándote una liquidación para pagar por el banco o directamente .
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: APLAZAMIENTO DEUDAS SEGÚN REAL DECRETO 7/2020

Mensaje por SLR. LUCIA »

Ok, pues muchísimas gracias por todas las aclaraciones.

Ya lo tengo todo claro, un saludo.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: APLAZAMIENTO DEUDAS SEGÚN REAL DECRETO 7/2020

Mensaje por SLR. LUCIA »

Hola.

Presenté la solicitud de aplazamiento según las instrucciones de la AEAT el 06 de Mayo, aún está en trámite, es normal?

Alguien está en mi misma situación?

Es que como mañana es día 20 y aún no he recibido respuesta de la AEAT en la que acepten la solicitud de aplazamiento estoy un poco preocupada por ello.

Quedo pendiente, muchas gracias a todos.

Un saludo.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: APLAZAMIENTO DEUDAS SEGÚN REAL DECRETO 7/2020

Mensaje por SLR. LUCIA »

Alguien solicitó el aplazamiento de hasta 30.000 eur según las instrucciones específicas de la aeat? Recibieron respuesta? Estoy preocupada porque lo solicite el día 06 d Mayo y aún no he recibido respuesta. Gracias a todos.
LOLA10
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 23 Sep 2019, 09:02
Contactar:

Re: APLAZAMIENTO DEUDAS SEGÚN REAL DECRETO 7/2020

Mensaje por LOLA10 »

Buenos días,

A dia de hoy tampoco me han respondido. Voy consultando las deudas y aun me consta solicitado aplazamiento però nada mas. Espero que pronto digan alguna cosa, mas que nada para poder proceder de una manera o otra.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies