• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Nadine »

abpr1056, respondiendo a tu pregunta acerca del silencio administrativo, asistí a un webinar y el ponente dijo que excepto en Castilla-La Macha, el silencio administrativo es positivo y que si en 5 días no nos han contestado, tenemos que entenderlo como positivo en base al silencio administrativo.
abpr1056
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 11:09
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por abpr1056 »

Muchas gracias Nadine, así lo entiendo yo también. Únicamente me surge la duda sobre el nº de expediente erte. Cuál es el que hay que poner?
Por si os interesa adjunto enlace que acaba de publicar el sepe con las normas para comunicar los trabajadores afectador por erte por covid19. Espero os ayude. http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/in ... resas.html
Mucho ánimo a todos
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Ay que bien, muchas gracias por el enlace abpr1056! Es de mucha utilidad, a mí lo que me quedaba por saber era esto, qué trámites había que realizar con el SEPE.

Pues yo también tengo la misma duda que tu, sobre el nº de expediente erte, supongo que si no contestan en el plazo, y se supone que esto lo entendemos como silencio administrativo pues en ese campo creo yo que habrá que poner algo así, SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO o algo así, no obstante, yo he enviado consulta, a ver si me contestan.

Si alguien se ha encontrado con este problema y sabe lo que hay que poner, si nos pueden ayudar os lo agradecemos.

Gracias, mucha fuerza para todos en estos momentos.
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Nadine »

Dado que ya preveían que a muchos de los ERTES no iban a poder contestar en plazo, han modificado este aspecto y ya no es obligatorio el Nº de ERTE, probadlo y me contáis, yo no puedo probarlo todavía porque hoy es cuando hace los 5 días que lo presenté, y por tanto lo intentaré mañana.
Pero me lo han dicho los del soporte técnico de mi programa informático y me han enviado un pantallazo, pero no sé si eso os lo puedo enviar por aquí, creo que no, pero probadlo porque la fuente es fiable
abpr1056
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 11:09
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por abpr1056 »

Menos mal que nos vamos ayudando pr aquí.
Una duda más. Vosotros habéis realizado antes los trámites ante la Seguridad Social antes que en el Sepe o después?
En referencia al nº de erte yo había pensado poner el número de referencia erte que aparece cuando por ejemplo consultas por la comunidad de Madrid ; situación de mis expedientes aparece un nº de referencia, aunque también hay nº expediente el cual en mi caso aparece en blanco. Y hoy hace el sexto día
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Gracias Nadine por la infor. Mañana cuando pruebes a realizar lo nos puedes confirmar si lo pudiste presentar sin rellenar ese campo?

En mi caso tampoco han pasado los 5 días. Así que no lo puedo probar aún tampoco.
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Nadine »

Yo estoy hecha un lío igual que vosotros, estoy todo el día intentando recabar información, pero temo cagarla, 7 personas dependen de mi ERTE y estoy preocupada.
en el webinar dijeron que a los 5 días si no han contestado se entiende estimado, pero por otro lado, como hay tanta saturación, igual dicen que eso no vale en estos casos y ¿si sigo adelante con los formalismos y luego me viene denegado porque han ampliado el plazo para contestar?...….
Vamos que no sé qué hacer y no sé dónde obtener esa información.
Por favor si os enteráis de algo al respecto avisad.
Os dejo 2 enlaces para que veáis el webinar al que asistí (es el primero) y otro más que he conseguido por ahí.

https://www.youtube.com/watch?v=jYLdZ9UV5SE

https://www.youtube.com/watch?v=0-ylGgV ... e=youtu.be

Un saludo y ánimo que entre todos lo conseguiremos
abpr1056
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 20 Mar 2020, 11:09
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por abpr1056 »

Buenos días a todos!!
A mí me ocurre como a tí Nadine, no sé que hacer, la autoridad Laboral no se pronuncia y ya han pasado 8 días y no sé que hacer. No sé si llevar a cabo los cambios en la Tesorería y enviar el listado de afectados al sepe y que sea lo que Dios quiera, pero por otro lado, es lo que dices, si me lo deniegan y me lo comunican más tarde . Vaya descontrol . Ayer hablé con la Comunidad de MAdrid y según el funcionario son 5 días para que lo reciba la autoridad laboral y otros 5 para que contesten, algo que no me encaja con lo que están diciendo de agilizar plazos. Estoy hablado del ERTE fuerza mayor.
En fin, a ver si hoy podemos ir aclarando más cosas.
Muchas gracias por los enlaces.
Mucho ánimo a todos y si alguien va teniendo más información, por favor, compartirla.
Nadine
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 17:49
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Nadine »

Parece ser que sí son 5 días para resolver y 10 días para notificar, así es que hay que esperar 10 días para que nos contesten.
Me han enviado un pantallazo de la página oficial de Baleares y pone claramente que son 5 días para resolver y 10 días para notificarlo, yo supongo que eso será así para todas las comunidades autónomas, y está en línea de lo que dice.
Mario J.
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 26 Mar 2020, 10:56
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Mario J. »

Hola a todos, tengo una duda importante, a ver si me la podéis aclarar porque no he encontrado nada en toda la normativa existente:
Desde que presento un ERTE por fuerza mayor ante la autoridad laboral hasta que lo conceden pasan 5 días hábiles (se supone). Durante ese tiempo los trabajadores tienen que estar en su puesto de trabajo o se supone que ya no tienen que trabajar? Y si no trabajan durante esos 5 días (o los que tarden en concederlo) y luego deniegan el ERTE, qué pasaría? Les tendría que cambiar esos días por vacaciones consumidas?

Muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies