• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Hola.

Yo creo que es porque el SEPE está actualizando... porque durante el ERTE que tenía en principio cuando se prorrogó a los trabajadores les aparecía lo mismo que tú comentas, cuando la empresa ya había presentado todo, y ya después se le actualizó... puede ser ese motivo.

También he de decirte que una empresa que ha renunciado al ERTE, con ya todo comunicado, a los trabajadores, les sale el mismo concepto que mencionas...

Así que no sabría decirte, pero mi opinión es que es por culpa del SEPE, no porque la empresa no lo haya presentado todo...
estrella85
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 14 May 2014, 12:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por estrella85 »

Hola!!!!
No se si alguien me pudiera ayudar sobre esta dudas tengo.
Un trabajador en ERTE desde el comienzo del estado de alarma sigue en ERTE, ¿Puedo cambiarlo a los nuevos ERTE por limitación?
Xabi_CH
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 15:18
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Xabi_CH »

Hola Estrella,

Los nuevos ERTE son compatibles con el anterior de Fuerza Mayor, que entiendo que es el que tenía. Con lo cual, mientras cumpla con los requisitos del ERTE por limitación SÍ se puede cambiar. Una vez finalice la limitación se puede volver al ERTE por Fuerza Mayor anterior, siempre y cuando no se haya renunciado al mismo.

Pero debes tener en cuenta que para solicitar un ERTE por limitaciones debes justificar esas limitaciones (bien sea por limitaciones de aforo, horarios, etc.) y la empresa debe tener actividad, aunque sea por parte del autónomo. En caso de que la empresa continúe cerrada no están permitiendo solicitar ERTE por limitaciones.

Personalmente no me parece correcta esta interpretación del artículo 13.2 del RD 30/2020, pero así lo considera Inspección de Trabajo. En mi opinión una empresa debería poder mantenerse cerrada debido a las limitaciones, si consideran que abrir, en la medida que sea, va a ser económicamente perjudicial... No entiendo esta postura.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies