• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

Me ha llegado al mail un comunicado :

COMUNICACIÓN EMPRESA Nº ERTE AUTORIDAD LABORAL , con el numero de expediente del erte asignado por la autoridad laboral
y digo yo, este comunicado no quiere decir que me lo hayan aprobado ni nada no?

tiene que llegar alguna otra comunicación?
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Yo pienso que es comunicarte que está aprobado, porque te están dando número de ERTE, mientras que los que no están aprobados no tenemos número.Cuándo terminaste de tramitar el Erte? A ver que te dicen los que ya han recibido la aprobación
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

Pues se presentaron la semana pasada, justo antes de semana santa y ayer lunes recibimos los mails. Enviamos 3 empresas y nos lo han mandado de 2
por cierto, tu programa de gestión de nominas es MIlena?
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

abpr1056, acaban de sacar hoy un boletín de noticias RED, ahí hay un apartado que explica los valores a especificar en caso de ERTE por causas económicas, técnicas.... échale un vistazo, pone esto:

Los trabajadores incluidos en un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, a
los que no resulte de aplicación la exoneración de cuotas, se identifican con los valores E, F o G, según
proceda, del campo TIPO DE INACTIVIDAD.

Por si te ayuda :)
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

meencantaair, qué dice exactamente tu comunicado recibido en el email? No te dice que se considera aprobado ni nada por el estilo?

En mi caso, recibí un email de la autoridad laboral con un documento adjunto de resolución de expediente en el que me informan que dan por constatada la fuerza mayor y que se considera aprobado el ERTE POR FUERZA MAYOR desde el día en el que se expone la fuerza mayor en el mismo a fin de proceder con la suspensión que yo solicitaba y que queda constatado el hecho causante limitando la existencia de la fuerza mayor a la del estado de alarma y sus eventuales prórrogas.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Me encantair. Polo que dice SRL LUCIA, no quiere decir que esté aprobado. Parece que la manera de mandar la aprobación es diferente. No tengo ese sistema de Nóminas que me preguntas.
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

Lucia, pues tienes razón, siguen con el tramite de aprobación.
la solicitud colectiva la tengo preparada excepto la base diaria, me están haciendo cambios en el programa para poder enviar al sepe las cosas.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Chic@s una consulta.

Los que tenéis el ERTE POR FUERZA MAYOR aprobado y habéis enviado la plantilla al SEPE y los certificados de empresa y demás. A los trabajadores les ha llegado alguna información por parte del SEPE en la que los informen de algo al respecto? Es que en mi caso, presenté plantilla al SEPE y certificados el 31 de Marzo, los certificados sé que están correctos porque lo hago mediante formulario online y al comprobar si están ahí, pues están todos presentados y la plantilla al SEPE sé que les ha llegado porque al consultar el estado del registro me sale confirmado, es decir, recibido por el SEPE, pero es que a mis trabajadores no les ha llegado nada, y estamos preocupados por eso, no tienen reconocida ninguna prestación aún ni nada. Por eso quería saber si a alguno de vuestros trabajadores les llegó algo al respecto.

Quedo pendiente, muchas gracias. Un saludo.
Fer
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 18:53
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Fer »

Lucía, yo estoy un poco como tú, no tengo comunicación oficial de nada, ni de los Ertes, ni de las prestaciones, ni de nada. Pero hay una vía que puedes consultar para ver si los trabajadores afectados tienen previstas las prestaciones, y creo que con eso podrás respirar tranquila. Lo puedes comprobar tu misma:

Entra en la Sede del SEPE - Procedimientos y Servicios - Personas - Consulte los datos y recibo de su prestación - Consultas de la prestación - Datos de contraste. Aquí introduce los datos que te pide, que los tendrás todos, y verás si los trabajadores ya tienen prevista la prestación y la cuantía. Ojo, yo mandé las comunicaciones y certificados entre el 1 y el 2 de abril, y estoy viendo han dado de alta a unos cuantos de los míos, algunos incluso en el día de hoy.

Lo que sí veo que pasa es una cosa: yo puse como fecha de finalización de todos los Ertes que presenté el 27 de abril por poner alguna, dando por hecho que al tratarse de Ertes por fuerza mayor, la fecha de finalización estaría abierta hasta el fin del Estado de Alarma, y porque sin fecha de finalización no te cogía los certificados. Y me han puesto el fin de la prestación ese 27 de abril. ¿Será porque aún no está aprobada la prórroga del Estado de Alarma y oficialmente concluye ese día, o porque han tomado la literalidad de la fecha que puse?
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por omarr »

Pues mi caso es que aún no aprueban el ERTE por COVID desde el 20 de Marzo, pero ya hicimos todo el proceso en Seguridad Social y SEPE, :roll:, ahora bien, el Director de la Empresa a decidido que necesita levantar el ERTE a algunos trabajadores para hacer frente a las emergencias, con lo cual,

- tendré que enviar otra vez planilla de Trabajadores que por cierto ya me contestaron los del SEPE que lo iban a procesar, - el documento del ERTE al SEPE y
- los certificados,

todo eso modificando la fecha a este lunes 20?. Que opinan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies