• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Hola. No me aclaro. El mes pasado hice la declaración responsable con peculiaridad 059 FMP y R en la situación de inactividad del trabajador. Como hay un solo empleado en la empresa , lógicamente el erte ha finalizado. Entonces ahora, que debo de comunicar a la seguridad social si no quiero renunciar al erte aunque ya esté finalizado? Es que entiendo que si lo mantengo así seguirán exonerando y claro no quiero si no corresponde ya la exoneración de cuotas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por elchuske »

déjalo como esta. el ERTE no ha finalizado a menos que sepas mas que nadie y estés seguro que esto no va a volver. Por lo tanto. todos los meses la declaración responsable, el trabajador con la R y ya esta.
seguirás exonerando seguros sociales hasta septiembre y después ya veremos que nos dicen.
Brisa
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 08 Jul 2020, 20:46
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Brisa »

Hola,
SI un trabajador en Erte cambia su cuenta bancaria, tengo que volver a remitir el excel inicial?
Xabi_CH
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 15:18
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Xabi_CH »

Buenos días,

Perdón DESI por no responder a tiempo, por fin he tenido vacaciones :o
Aunque el ERTE haya finalizado sigue habiendo exención de cuotas, de momento, hasta septiembre. Y será necesario comunicar declaración de responsable 059 todos los meses (hasta septiembre, comunicado en octubre, en principio...).

Brisa, en cuanto a la modificación de cuenta bancaria de un trabajador en ERTE, en caso de cualquier modificación es el trabajador el que debe comunicarlo al SEPE.
A mi me dijeron del SEPE que en su página había posibilidad de hacer estos cambios, me tiré un rato buscando y no encontré nada, pero bueno.
Brisa
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 08 Jul 2020, 20:46
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Brisa »

Muchas gracias Xabi!
He estado buscando y he encontrado por dónde se cambia, pero está fuera de servicio por mantenimiento (sede electrónica, personas, modificación de datos bancarios) Creo que le diré que si puede que pida vez presencial, porque a saber cuando pueden arreglarlo.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Muchas gracias elchuske y Xabi-ch.
Xabi no te preocupes, es entendible el retraso en contestar por la fecha que estamos.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenos días,

Quería preguntaros, el tema de comunicar la baja en la prestación de los trabajadores al sepe, yo ya saqué a varios trabajadores del erte pero cuándo dijeron que se hiciera mediante el envio de la plantilla de baja de prestaciones al sepe, pero ahora estoy buscando información y por lo visto ya no es asi no? Ahora que hay que enviar los periodos de actividad? Y esto como lo relleno si no existen periodos de actividad? Simplemente sería que se reincorporan el día 05 de Septiembre... yo tenía pensado enviar la plantilla de baja de prestaciones comunicando esta fecha, pero creo que ya no es así no?

Respecto a lo demás de ponerles la R y hacer la declaración responsable lo tengo claro...

Quedo pendiente, muchas gracias. Un saludo.
lorenape
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 21:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por lorenape »

Mucha suerte a todos, yo me escapé del mío por los pelos.
Joselinpin
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:44
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Joselinpin »

Buenos días. Tengo una gran duda.
Los trabajadores que han estado en erte y se reincorporan totalmente, por ejemplo el 11 de mayo, ¿se podrían aplicar exención de cotización hasta el 30 de septiembre , si no he renunciado al
Erte?
Muchas gracias
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Joselinpin, Sí. Si se reincorporaron totalmente pero no has renunciado al ERTE sí se aplican exenciones hasta el 30 de Septiembre, de hecho es mayor la exención del trabajador que se reincorpora que del que no.

En mi caso es que trabajo con red directo, entonces, al poner la base de cotización de los trabajadores (tanto incorporados totalmente como los que siguen en el erte) ya el sistema red me calcula sólo la cuota a pagar, y puedes ver la cuota exonerada, de hecho también la calculo yo a parte con mi programa y me coincide.

Chic@s para reincorporar a un trabajador que esta en ERTE, cómo se hace ahora? Antes había que mandar la plantilla de baja al sepe, pero ahora qué hay que mandar? Los demás trámites de la seg. social si los tengo claro. Quedo pendiente de vuestras respuestas, muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies