• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Joselinpin
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:44
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Joselinpin »

Buenas noches.
En caso de reincorporación de todos los trabajadores en erte de una empresa, sería posible la exoneración de cuentas por reincorporación hasta el 30.de septiembre?
Muchas gracias
Joselinpin

Mensajes: 6
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:44
Joselinpin
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:44
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Joselinpin »

Buenos días. Quisiera plantear una situación. Una empresa que con fecha 15 de junio reincorporó a todos sus trabajadores que tenía en el erte y no renunció al mismo. Pensáis que es posible que siga exonerando cuotas por reincorporación hasta el 30 de septiembre?
Muchas gracias por vuestra colaboración
Xabi_CH
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 15:18
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Xabi_CH »

Buenos días,

Lucía, una vez se reincorpora un trabajador del ERTE yo el SEPE envío la plantilla según informan en la página del SEPE/COVID-19/Información para empresas. No sé si me deja pegar el enlace: https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/i ... resas.html
1. En caso de reincorporarse parcialmente (lo que sería una "S" en tipo de inactividad) hay que enviar una nueva "Solicitud prestación ERTE" con el porcentaje que corresponda, con la plantilla que facilitan y en la dirección que informan.
2. En caso de reincorporarse totalmente ("R") habría que enviar "Baja de prestación por ERTE", con la plantilla que facilitan y en la dirección que informan.

Además, también hago el envío de los periodos de actividad. De todas formas, envíes lo que envíes le van a pagar todo el mes al trabajador (erróneamente), o al menos me ha pasado con TODOS los últimos casos de reincorporación.

Por cierto, NO OLVIDÉIS QUE HAY QUE REMITIR DE NUEVO SOLICITUD COLECTIVA PARA LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO ANTES DEL 20/10/2020, para aquellas empresas que sigan en ERTE por FM o ETOP COVID-19 (Art. 22 y 23 del RDL 8/2020), y para los nuevos ERTE, obviamente.


Joselinpin, creo que ya te han respondido antes. Las exoneraciones se aplican siempre que no se haya renunciado al ERTE, al menos hasta el 30 de septiembre, tanto si se han mantenido en ERTE como si se han reincorporado totalmente (a partir de mayo).


Dejo una consulta con respecto a las nuevas medidas del RDL 30/2020. Se supone que los ERTE por FM o ETOP COVID-19 (Art. 22 y 23 del RDL 8/2020) se prorrogan hasta el 31/01/2021 SIN exoneración. ¿Hay que informar entonces la declaración de responsable y tipo de inactividad del trabajador o no es necesario? Como ya no están exonerados...
No he encontrado nada al respecto en el Boletín de Noticias RED 18.


Gracias de antemano.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Xabi, gracias por la ayuda. Conseguí hablar con el sepe y me dijeron que hiciera eso, que enviara la plantilla de baja por REDSARA. Lo hice y ya todo regularizado. En el enlace que pones que fue el que yo vi, informan que se haga así pero también hay un video en el mismo apartado en el que dice que las bajas de prestaciones a partir del 29/06 creo que es, que hay que hacerlo mediante el envío de los ficheros XML de periodos de actividad y si te descargas la guía que sale en power point pone lo mismo, de ahí lo que me sucedió, pero ya lo pude solventar.

Por otro lado, comentas que también haces el envío de los periodos de actividad, mi pregunta es, cómo lo rellenas? Porque si los trabajadores estaban en erte y se reincorporan el día 01 de Octubre por ejemplo, se reincorporan al 100% trabajando todos los días en su horario y jornada habitual, cómo se hace el fichero XML? Porque las casillas del calendario no habría que poner X puesto que sólo se marcan los días que no trabajen, y presentar el fichero XML en blanco, con ninguna casilla marcada da error, entonces cómo lo haces?

En referencia a tu consulta, la verdad que yo no me atrevería a decirte nada sobre esto porque es cierto que no lo explica por ningún lado, al igual que tampoco explican otras cosas, yo creo que sacarán otro boletín de noticias red ya aclarando todas las posibles circunstancias y las declaraciones que en cuyo caso se deban presentar, porque yo he hecho consulta por CASIA parecida a la que haces y me han dicho que hay que esperar instrucciones aún... asi que supongo que publicarán otro en los próximos días...

Un saludo.
Gesintur
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 30 Mar 2020, 12:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Gesintur »

Buenas tardes, tras las prorroga de los ERTE de fuerza mayor y la nueva solicitud colectiva de prestaciones al SEPE, nos surge una duda: Si todos los trabajadores del ERTE están en suspensión y no tienen actividad alguna desde el inicio, ¿es necesario enviar mensualmente los periodos de actividad?, ¿o eso solo es cuando un trabajador tenga por primera vez actividad y en adelante?.

Muchas gracias.
Gesintur
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 30 Mar 2020, 12:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Gesintur »

En la GUIA del simplificada del sepe para el RDL 30/2020, al final en la página 11 de pautas de utilización de los ficheros XML, como muy IMPORTANTE reseña:

"No es necesario comunicar periodos respecto de un trabajador si se ha mantenido en situación ininterrumpida de inactividad desde el 1 de octubre (o fecha posterior de inicio)."

Es por esto por lo que interpreto que si tengo una empresa con todos los trabajadores en suspensión y ninguna ha/va realizar actividad alguna (la empresa está totalmente cerrada), no es necesario enviar el fichero. Si una empresa desafecta un trabajador, habría que transmitir el fichero pero solo con los datos de ese trabajador y ya siempre (aunque vuelva a suspenderlo por completo).

¿Lo entendéis igual?. :?:
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Yo lo entiendo asi también. De hecho así lo hago. Hay empresas que han mantenido ininterrumpidamente a los trabajadores en erte, pues de estos no se han mandando ficheros XML.
ROCIOMG
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 15 Oct 2020, 14:18
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por ROCIOMG »

Buenos días a tod@s

Puede ser que ya lo hayáis comentado anteriormente, pero me he registrado en el día de hoy, y me urge, que por favor, me digan si les ha ocurrido lo mismo que a mi, y como dar solución, ya que me urge.

He enviado ficheros XML, y en la contestación me da "procesado parcialmente" ERROR DWT0223, el error lo he localizado, y se que es porque no puede haber más de dos días de descanso semanal consecutivo, pero no me parece lógico, ya que si en la empresa existen trabajadores, que tienen una jornada de jueves a domingo (libran de lunes a miércoles, 3 días), como solventar ese error??????

no se como tengo que hacer, he llamado al teléfono de información ficheros XML y no me cogen...si alguien que le haya pasado lo mismo, me puede ayudar

Muchas gracias
Saludos!!
Gesintur
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 30 Mar 2020, 12:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por Gesintur »

Gracias SLR. LUCIA por tu confirmación. Es que hemos tramitado un montón de nuevas solicitudes colectivas de empresas que llevan con todos los trabajadores en suspensión desde marzo y serían muchimos XML más mensuales. Tendiendo que trasmitir solo las de aquellas empresas que tengan trabajadores con actividad, la cosa se nos reduce mucho.

Un saludo.
paveramo
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 27 Oct 2020, 00:25
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por paveramo »

Buenas noches. Llevo en ERTE desde marzo y hoy he entrado en la web del SEPE y he visto que la fecha de fin es 30/09 con causa de agotamiento de derecho. En teoría sigo en ERTE ya que a mí nadie me ha comunicado lo contrario por lo que no se si se debe a que están actualizando datos o si a mí gestor se le ha olvidado notificar algo para la prórroga o no sé. ¿Me podríais aclarar por favor algo respecto a este punto? Gracias. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies