• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por omarr »

Gracias SLR. LUCIA, si eso voy a hacer a ver que tal, pero de todos modos lei en otro foro que cuando es parcial es asi no permite la fecha hasta. A saber lo voy a consultar a ver. Y las liquidaciones me han llegado completas también como si nada vamos, no lo entiendo.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Buenas tardes. La declaración jurada para notificar la situación de FM total o FM parcial en la Seg Social se podrá hacer a partir del día 15 de junio, no? Es que he recibido un correo de la SS SS comunicando esa fecha. Pero como os leo hablar de que ya la estáis haciendo, me pongo en duda si lo entendí bien o mal.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Desi yo el correo que recibí de la seg. Social fue del día 05 que ya estaba habilitada la opción y el lunes la presenté. No tenía constancia de lo del día 15. De hecho mandé una consulta a casia para confirmar si las fechas que estaba poniendo estaban correctas y me lo confirmaron y lo dejé presentado ya el lunes.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Desi, creo que lo que hay que presentar a partir del 15 es la anotación de inactividades R o S. Que hasta esa fecha no estará disponible. La declaración si que está disponible ya.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por SLR. LUCIA »

Chic@s una consulta.

Respecto a la liquidación del mes de Mayo que hay que presentar, en el caso que comento todos los trabajadores han estado en ERTE todo el mes, con lo cuál el mes entero es cuota exonerada.

En Mayo cuándo presenté los seguros sociales de Abril no me surgió esta duda pero ahora sí.

Tengo a trabajadores con base de cotización diaria, entonces en SISTEMA RED me calcula la base de cotización de los 31 días, como según hablé con la TGSS la base de cotización que hay que comunicar es la base reguladora del sepe, pues veo que en el recibo de nóminas de estos trabajadores en el SEPE le aplican base mensual, porque le han ingresado del 01 al 30, no al 31, es decir 30 días no 31. Entonces iba a presentar los seguros sociales y he visto que las bases no van a coincidir, no va a coincidir la base que yo presente con la del sepe para el mes de Mayo, por esto de los días... total que he hecho consulta en CASIA y me han contestado esto:

LE INFORMAMOS QUE LOS TRABAJADORES QUE TIENEN GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO PUEDEN TENER COTIZACIÓN MENSUAL, ESTOS TRABAJADORES SE LES IDENTIFICAN CON LAS CLAVES I 51 M, DE ESTA FORMA LA BASE DE COTIZACIÓN COINCIDE CON LA DEL SEPE.

Alguien ha hecho esto alguna vez? Sabéis como se identifica por sistema red a los trabajadores con esa clave que me han dicho? No tengo ni idea...

Gracias!
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por DESI »

Buenas tardes. SLR LUCIA .Gracias por tu información. Exactamente es como tú dices. la declaración responsable ya se puede presentar. En cuanto a tu consulta de hoy no puedo ayudarte. Lo siento
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por omarr »

Y a alguien le ha pasado lo de las fechas que la fecha fin en caso del ERTE Parcial indica que debe quedar en 0 osea no colocar nada?, la liquidación la he presentado y el Borrador me lo trae sin los descuentos por los trabajadores en ERTE, yha he pasado la consulta pero aún nada de contestación,

Espero sus experiencias

Saludos
Omar
meencantaair
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 03 Abr 2020, 13:00
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por meencantaair »

Muy buenas, yo queria preguntaros sobre los periodos de actividad del sepe

estoy preparando para mandar el mes de mayo.
en mayo tengo gente que se incorporo unos el dia 3, otros el 10 y otros el 31. hasta ahi sin problema,
lo que ocurre es que tambien tengo gente de esa misma empresa que sigue de erte a dia de hoy, tengo dudas sobre que fecha fin poner, si dejarlo en blanco o poner el 30/06 y ya cuando mande el mes de junio poner la fecha exacta.
vosotros como lo haceis?

gracias
JoyaP
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 12:51
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por JoyaP »

meencantaair si te deja no poner ninguna fecha fin, yo no pondría nada, ya que no tienes por el momento las fechas seguras.
omarr
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 03:23
Contactar:

Re: ERTE

Mensaje por omarr »

Por si a alguien, le sirve al final las respuestas de Casia de la SSocial han sido mecanicas y escuetas, pero lo que he interpretado.

Tenía 5 Trabajadores en ERTE, 3 salieron del ERTE en Abril, con lo cual siguen estando 2 en ERTE

Declaración Jurada presentada como ERTE Total, para que acepte el período desde el 01-05-2020 y hasta el 31-05-2020, asi ha salido perfecta la liquidación.

Me ha dado error el fichero de Conceptos pero al final paso aplicando hacia atras y hacia delante, comprimio y paso.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies