• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

FACTURA CONGRESO

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
CONTACONTA
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 05 Mar 2020, 10:57
Contactar:

FACTURA CONGRESO

Mensaje por CONTACONTA »

Hola, trabajo en una Fundación cuya actividad principal es impartición y gestión de cursos y eventos. Normalmente facturamos al cliente sin IVA por el art.20,9º de la Ley 37/1992. ( detallo el artículo bajo). Mi duda es la siguiente: Hay congresos que tienen varias tarifas, dependiendo si asisten a la cena del congreso o no. Por ejemplo el congreso vale 100 eur y si van al congreso y a la cena del congreso la tarifa será de 125 eur. La duda que a mi me surge es si es correcto que yo repercuta ese coste de la cena en la factura, ya que sería como facturar una cena cuando la fundación se dedica a impartir cursos. Tendría que poner algún concepto especial? Como podría repercutir ese coste a los clientes correctamente? Podría llegar a emitir dos facturas a los clientes? ( una por el importe del congreso y otra por la cena) o debe ser factura conjunta por los 125 eur?
Gracias!





9.º La educación de la infancia y de la juventud, la guarda y custodia de niños, incluida la atención a niños en los centros docentes en tiempo interlectivo durante el comedor escolar o en aulas en servicio de guardería fuera del horario escolar, la enseñanza escolar, universitaria y de postgraduados, la enseñanza de idiomas y la formación y reciclaje profesional, realizadas por Entidades de derecho público o entidades privadas autorizadas para el ejercicio de dichas actividades.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies