• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

MODELO 115 y 036

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
jordanbelfort
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 15 Feb 2020, 13:04
Contactar:

MODELO 115 y 036

Mensaje por jordanbelfort »

Buenas noches.

Resulta que acabo de comprobar que no he presentado Modelo 115 del cuarto trimestre de 2018 (salía a 0 porque se acabó alquiler) y baja censal. En el 2019 seguí presentando a 0 como si nada y 180 también.

No ha saltado nada aun. No sé cómo actuar.

Gracias.
DESI
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 01 Abr 2020, 01:19
Contactar:

Re: MODELO 115 y 036

Mensaje por DESI »

jordanbelfort Hola. Estoy entendiendo que te dejaste sin entregar el 115 de un trimestre del 2018, no? Pues te aconsejo que lo hagas, ya. A mi me ocurrió con valor 0 y no me di cuenta, Hacienda me lo reclamó y por ello me sanción con una importante cantidad. Por lo visto si ellos son los que reclaman la sancion es mayor.
Cervantes
Mensajes: 455
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: MODELO 115 y 036

Mensaje por Cervantes »

Hola buenas

Te paso esta informacion


¿Se debe presentar el modelo 115 con cuota cero?

En realidad no debería darse el caso de presentar un modelo 115 con cuota cero, ya que, si se han abonado rentas procedentes de arrendamientos es obligatorio retener e ingresar esas cantidades.
Pero puede darse la circunstancia, por ejemplo, de que nos hayamos olvidado dar de baja la obligación de presentar el modelo y no hayamos tenido arrendamientos en ese trimestre.
En tal caso, habría que presentarlo con cuota cero.

Modelo 115 negativo ¿hay que presentar el modelo si se adeudan los alquileres?

Dado que la obligación de retener nace en el instante en que se abonan las rentas, si no se han abonado la obligación no existe.
De todos modos, existen muchos casos en los que el arrendatario ingresa igualmente las retenciones a pesar de no haber pagado el alquiler.
De este modo, la factura fiscal está saldada y tan solo queda hacer cuentas con el propietario.

¿Se puede presentar el modelo 115 sin iniciar actividad?

Si un autónomo alquila un local para realizar su actividad económica y aún no está dado de alta en una actividad por cuenta propia, se entenderá que el alquiler se realiza como particular y que no se trata de un local de negocio. Pero…
Puede ocurrir que en el contrato se estipule que el local va a destinarse a un negocio, que por otra parte sería lo lógico. Se debe indicar incluso el tipo de actividad que se va a desarrollar. Si el arrendatario alquila el local con este fin y luego no se da de alta, estará actuando de forma incorrecta.
Lo más adecuado en estos casos es darse de alta en la actividad aunque no la inicies de manera inmediata, así podrás desgravarte los gastos.
Existe lo que se denomina “alta previa” que se utiliza para este tipo de casos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies