• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

REGULARIZACION IVA POR REQUERIMIENTO

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Avilla99
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 12 Jun 2020, 10:52
Contactar:

REGULARIZACION IVA POR REQUERIMIENTO

Mensaje por Avilla99 »

Hola, soy nueva en el foro, a ver si me podéis orientar un poco en como proceder con un requerimiento de hacienda por iva del 2019. Os cuento los antecedentes
En el 4t/19 se presentó el modelo 303 solicitando el iva a devolver.
En ese trimestre se habían incluido facturas de abono cuyo importe ascendía a unos 20.000 mil euros de base imponible A mí no me cuadraban los cobros con lo que se había facturado y se lo comenté a mi jefe, que es el que hace la facturación, pero me dijo que no me preocupara que se había facturado lo que correspondía.
Pero a final de febrero cuando fui a presentar el 347, me comunica que efectivamente, había facturas de abono que se habían emitido por error (un importe aproximado de 12.000€ de base imponible). Le dije que hiciera facturas rectificativas de las facturas que no procedía haber emitido y de presentar una complementaria. El no le ha dado importancia y, además tuvo que cerrar por el COVID, pero a día de hoy sigue sin emitir las facturas rectificativas.
Nos ha llegado un requerimiento de Hacienda, piden todas las facturas rectificativas y a las que rectifica, y no sé muy bien cómo proceder, si informar de las que se emitieron por error y que ellos regularicen. O bien, hacer las rectificativas ahora y presentar complementaria, y en la contestación informar de que se ha presentado la complementaria, porque si las incluyo en la declaración del 2t/20 va a parecer que lo que se quería era traspasar ingresos de un año a otro, no?
A ver si me podéis orientar, gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies