• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

INSPECCIÓN, epígrafe 599 y deducibilidad auto

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Jesus.Ldtam
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 21 Jun 2020, 19:18
Contactar:

INSPECCIÓN, epígrafe 599 y deducibilidad auto

Mensaje por Jesus.Ldtam »

Buenos días! os comento, estamos pasando una inspección y tenemos el siguiente problema, es un agente comercial dado de alta en el epígrafe 599, hay otro más específico que es el 511, pero es para colegiados y no es el caso. El tema es que la inspectora está empecinada en no dejarnos deducir el vehículo adquirido en 2018 y sus correspondientes gastos de manutención, amortización, gasolina, etc... dice textualmente

"Con respecto a los gastos relacionados con el vehículo no se admite su deducibilidad. En el escrito
presentado el contribuyente alega su condición de agente comercial como prueba para la afectación
exclusiva del vehículo a la actividad. No obstante, el obligado tributario no ha aportado justificante
de pago de pertenecer al colegio profesional de Agentes Comerciales, a los efectos de probar el
ejercicio de esta profesión de acuerdo a la normativa reguladora. Así lo establece el Real Decreto
118/2005, de 4 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios de
Agente Comercial de España y de su Consejo General que regula el estatuto general de los colegios
de agentes comerciales establece en su artículo 1, que la profesión de Agente Comercial se ejercerá
por todo aquel que cumpla con los requisitos establecidos en la legislación vigente para obtener
dicha calificación y una vez incorporado en calidad de ejerciente al Colegio de Agentes Comerciales
donde se encuentre el domicilio profesional único o principal. La incorporación a un Colegio facultará
a los Agentes Comerciales para el ejercicio de esta profesión en todo el territorio del Estado.
Por lo que, en el presente caso, no puede calificarse como Agente comercial al contribuyente, si no
como 'otros profesionales relacionados con el comercio y la hostelería' epígrafe 599 del IAE, en el
cual está dado de alta."

Nosotros creemos que no es obligación estar colegiado para poder ejercer como agente comercial, además hemos aportado el contrato mercantil firmado con la marca a la que representa en España, fotos del vehiculo rotulado con esa marca, mails de visitas a clientes, etc... ¿vosotros que opinais?
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: INSPECCIÓN, epígrafe 599 y deducibilidad auto

Mensaje por elchuske »

Los gastos de vehículos son el tema de cada día. Yo creo, es mi opinión, que aunque este colegiado la afectación al 100% del vehículo es imposible. Ademas seamos serios, nunca hay afectación al 100%.
Aquí se lo explicamos muy clarito a los clientes para que se atengan a las consecuencias. Unos se arriesgan y otros no, pero siempre defendemos que toda afectación tiene que ser al 50% y en esos casos hacienda suele aceptarlo, salvo cuando son coches deportivos o de alta gama.
Pelee la deducción al 50% porque hacienda no te va a consentir de ninguna manera el 100% a menos que se trate de vehículos industriales.
En mi humilde opinión
jlsva8787
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 30 Jun 2020, 22:22
Contactar:

Re: INSPECCIÓN, epígrafe 599 y deducibilidad auto

Mensaje por jlsva8787 »

Yo estoy pasando por una sitacion similar, ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies