• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Facturas no deducibles según procedimiento comprobación AEAT

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
ACRSC
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 11:01
Contactar:

Facturas no deducibles según procedimiento comprobación AEAT

Mensaje por ACRSC »

Buenos días.
A raíz de un procedimiento de comprobación del IVA de 2019, la AEAT nos ha dicho que unas facturas de teléfono que teníamos contabilizadas, no son deducibles del IVA, con un importe de 736,18 de base y 154,61 de IVA
Al cierre del ejercicio el IVA nos salia a devolver. Entiendo que tendremos que hacer una corrección en el IVA que figura en la Cuenta 470.90 HACIENDA PUBLICA, DEUDORA POR DEVOLUCION DE IMPUESTOS minorando el importe que nos han indicado como no deducible, pero con contrapartida ¿a qué cuenta? ¿113 RESERVAS VOLUNTARIAS tal vez?
Por otro lado, al tener pérdidas en 2019, el importe de las mismas lo tenemos en subcuenta de la 121 ¿tendremos que reducir el importe de esas pérdidas de la cuenta 121 por el importe de la base de las facturas, con contrapartida a la 113, si entendemos que tampoco serán deducibles del Impuesto de Sociedades, para que en la 121 quede el mismo importe que la base negativa final que nos de en la declaración de dicho impuesto?
Muchas gracias.
Cervantes
Mensajes: 451
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Facturas no deducibles según procedimiento comprobación

Mensaje por Cervantes »

Hola buenas

Te doy mi punto de vista sobre el tema, despues tu valora
lo que estimes segun tu criterio profesional

Yo creo que tendras cerrado a estas alturas, como casi todos
el ejercicio 2019, asi como presentado los libros oficiales
las cuentas anuales y hasta presentado el impuesto de sociedades

Lo que la aeat te ha dicho , es que no acepta esas fras de telefonos,
no entro en los motivos y como tal afecta al iva y al impuesto de
sociedades.

Pues yo en el ejercicio actual -2020- anularia el asiento o los
asientos correspondientes.

sin mas, puedes utilizar para la base la cuenta 113 o su cuenta
de origen. -629..- y la cuota de iva a su cuenta -47..-

Es mi opinion.
Israel
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 19 Jun 2013, 12:22
Contactar:

Re: Facturas no deducibles según procedimiento comprobación

Mensaje por Israel »

Gracias Cervantes por tus aclaraciones, todo resuelto
ACRSC
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 11:01
Contactar:

Re: Facturas no deducibles según procedimiento comprobación

Mensaje por ACRSC »

Pues sí. Anularé la base con contrapartida a la 113 y el IVA a la 470 para minorar el IVA que nos tenían que devolver y punto.
Muchas gracias por tu ayuda Cervantes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies