Página 1 de 1

Baja fijo discontinuo en periodo de inactividad

Publicado: Jue, 10 Sep 2020, 12:33
por pegatina
Buenos días. Tengo un fijo discontinuo de baja ahora mismo por inactividad al que tendría que hacer un llamamiento ahora en septiembre, pero vamos a firmar una extinción de contrato de mutuo acuerdo. ¿Tengo que hacerle una nueva baja en el sistema red de la SS con otra causa y fecha o lo dejo con la baja tal y como está (fin de actividad de los fijos discontinuos? Gracias.

Re: Baja fijo discontinuo en periodo de inactividad

Publicado: Mar, 15 Sep 2020, 13:29
por pegatina
Buenos días. Publico respuesta de CASIA a mi duda, por si a alguien le surge en alguna ocasión, dados los tiempos que corren. Saludos.

"Resolución del Caso


Un trabajador que no se vuelve a incorporar al llamamiento correspondiente no se puede volver a dar de baja. En este caso su relación laboral con la empresa cesa el último día de trabajo permaneciendo con la misma clave de situación la cual no afecta ni a la empresa ni al trabajador en movimientos futuros."

Re: Baja fijo discontinuo en periodo de inactividad

Publicado: Mié, 10 Feb 2021, 15:42
por Xabi_CH
¡Gracias Pegatina! Has resuelto mi duda.

Resulta que una trabajadora inició una baja de IT antes de finalizar la campaña, y en el momento del llamamiento seguía de baja.
La empresa no la incorporó como debía hacer, pero la trabajadora no reclamó ni presentó papeleta de conciliación en el plazo de los 20 días.
A día de hoy, cuando la trabajadora sigue de baja (4 meses después del llamamiento, 12 de la baja médica), la mutua insiste en que tendremos que anotar un tipo de baja diferente porque el que consta es el 94 (Baja por pase a inactividad fijos discontinuos).

Entiendo por lo que te informaron que la baja definitiva que deben tener en cuenta es la de la comunicación del pase a inactividad del contrato y no debe hacerse una nueva comunicación.