• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERTE VIGENTE A LOS EFECTOS DEL ART. 1 DEL RD 30/2020

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
pedrolopez
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 25 Sep 2018, 20:07
Contactar:

ERTE VIGENTE A LOS EFECTOS DEL ART. 1 DEL RD 30/2020

Mensaje por pedrolopez »

Hola a todos, en relación con el artículo 1 del RDL 30/2020 de 29 de septiembre en el que se prorrogan automaticamente hasta el 31 de diciembre los ERTES vigentes al amparo del artículo 22 del RDL 8/2020 (ertes de fuera mayor) me surge la duda de que se puede entender por "ertes vigentes".

¿Serían solo los ertes por fuerza mayor total aun existentes?. ¿los ertes por fuerza mayor parcial que hayan reincorporado a todos su trabajadores pero no hayan renunciado expresamente al erte y hayan seguido aplicandose las exoneraciones previstas para tales ertes parciales hasta el 30 de septiembre del 2020 pudiendo seguir con dichas exoneraciones hasta diciembre del 2020?, ¿solo los ertes de fuerza mayor parcial que aun tengan trabajadores afectos a dicho erte y mientras no los reincorporen?..............

Y en todo caso y en relación con lo anterior ¿una empresa en erte de fuerza mayor con todos su trabajadores reincorporados que no ha renunciado expresamente al erte puede aplicarse las exenciones hasta el 31 de diciembre al poder considerarse que su erte está aun vigente y ha quedado prorrogado automaticametne por el artículo 1del RD 30/2020?

Muchas gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: ERTE VIGENTE A LOS EFECTOS DEL ART. 1 DEL RD 30/2020

Mensaje por elchuske »

No te compliques la vida. Que te estas liando. Art. 1 los CNAE que figuran en el anexo o los pertenecientes a tu cadena de valor, esos se prorrogan automaticamente. Pero tienes que mandar el excell morado o lila o como sea el color. siempre que no hayas renunciado. Y no es hasta el 31/12/2020 es hasta el 31/1/2021
El resto han decaído y si quieres seguir tendrás que ir por el art. 2.
Al menos eso es lo que he entendido después de leerme el dichoso decreto
IciarAC
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 08 Oct 2020, 22:37
Contactar:

Re: ERTE VIGENTE A LOS EFECTOS DEL ART. 1 DEL RD 30/2020

Mensaje por IciarAC »

Buenas noches,
Respecto a la prórroga de los Reyes de fuerza mayor que vienen autorizados desde marzo, yo entiendo que se prorrogan todos sean del sector que sean. Y los de determinados sectores además se exoneran.

Respecto a la vigencia...yo tenía la misma duda y en la comunidad de Madrid me han indicado que aunque tengan a todos reincorporados si no has renunciado sigue vivo y por tanto prorrogado.

Así aunque no se bonifiquen pueden afectar de nuevo gente al drte hasta el 31 de enero

Un saludo y animo
mariap
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 18:31
Contactar:

Re: ERTE VIGENTE A LOS EFECTOS DEL ART. 1 DEL RD 30/2020

Mensaje por mariap »

Hola a todos

Bueno yo entiendo como Iciar. Según art, 1 RD30/2020 se prorrogan todos los de fuerza mayor que se hicieron por el art 22 RDL 8/2020 se ael sector que sea.
Ya después van los que entran en los CNAES y los de causas económicas.
Pero vamos que se lian ellos solos porque está claro cuáles son los sectores que fueron fuerza mayor que ahora pueden más o menos seguir una actividad, y los que ahora mismo no puede seguir la actividad de ninguna manera. Yo creo que cada caso es diferente, no hay un ERTE igual.

Pero bueno yo tengo uno de comercio por fuerza mayor, que en julio reincorpora al 100% de la plantilla pero al 50% de reducción de jornada. Están cobrando "malamente" el desempleo porque yo no sé que cálculo hace el SEPE que les paga la mitad de la mitad. La cuestión es que doy por hecho que este ERTE se prorroga pero al presentar plantilla de la solicitud de prestaciones no se puede marcar reducción de jornada sino suspensión, sino el SEPE lo rechaza, porque creo que se presenta por el SEPE no por REDSARA.

O directamente este ERTE no se prorroga, tengo que finalizarle y si a caso pedir otro por causas económicas?
¿Alguna idea?

gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies