• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

2º Pago Mod. 202

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Acrata
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 15:31
Contactar:

2º Pago Mod. 202

Mensaje por Acrata »

Buenos dias,
Ahora que ya hemos presentado impuestos y de pasar unos días estresantes os comento una duda que me asalta. Debido al COVID y como a 30/09 la empresa tenía resultados negativos no hemos tenido que pagar el mod. 202, ahora y como nunca me había visto en una como esta, cómo haríais la contabilización?
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: 2º Pago Mod. 202

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Ácrata. Ah que me vas a contar lo del estrés y sus estragos..

Hagamos un “quid pro quo” si tú me contestas yo hago lo propio.

Me planteo como contabilizar la “no compra” de un avión de combate por parte de la empresa, que claro está como no se ha comprado no se ha pagado nada.

Saludos.
Kyus06
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 16:14
Contactar:

Re: 2º Pago Mod. 202

Mensaje por Kyus06 »

Por mi parte, soy un mundo de inquietudes ahora mismo.

La cuestión es la siguiente:

Por primera vez, he presentado el modelo 202 en la modalidad 40.3 y no teniamos completamente cerrado el mes de septiembre. Todos los gastos e ingresos del mes van a variar el resultado del ejercicio, así que...¿tendré algún problema con alguna futura inspección?

Gracias por vuestra ayuda.
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: 2º Pago Mod. 202

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas, por decir algo, tardes Kyus06.

El porcentaje de empresas que llevo que se han acogido a la modalidad de pago 40.3 es ínfimo y ninguna de ellas has sido comprobada en los últimos años, así que no te puedo asegurar si llegado un caso de comprobación o inspección el aetiano de turno analizan los datos agregados de forma anual o por el contrario en los diferentes periodos. Sospecho que esto tendrá que ver con la diligencia del funcionario y las ganas que tenga de complicarse/complicarte la vida. Si quisiera, podría hacerlo con solo pedirte y saber analizar el balance de sumas y saldos.

Por de pronto, busca una explicación convincente porque las facturas emitidas por la empresa no te llegan. Con las de gastos siempre puedes alegar que no se han recepcionado, pero con las emitidas esa explicación me temo que no sirve. Me da miedo preguntar cómo declaráis el IVA trimestral.

Y sin querer añadir un grado de más a tu inquietud sobrevenida te diría (en lo que respecta a las facturas emitidas) que tengas cuidado con el 347, no sea que la empresa receptora de las facturas sea más diligente que vosotros.

Lamento no ser de gran ayuda. Espero que en este foro encuentres una voz más autorizada que la mía y que ayude a navegar a través de ese mundo de inquietudes que pareces transitar.

Saludos.
Kyus06
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 16:14
Contactar:

Re: 2º Pago Mod. 202

Mensaje por Kyus06 »

Muchas gracias por tu ayuda.
Algo más relajado me has dejado.

¡Sigue con tu gran labor!
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: 2º Pago Mod. 202

Mensaje por Ponteunnickplis »

De nada, pero no se merecen. Sospecho que lo de tu relajación tendrá más que ver la copita de orujo que te has tomado a la hora del almuerzo… He de decirte que a mí me sucede lo mismo a partir de la segunda cerveza…

Magnifica tarde, relajemos aunque sea por un día. Saludos
anniel
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 16:02
Contactar:

Re: 2º Pago Mod. 202

Mensaje por anniel »

muy buena explicación, nos dejas un poco mas tranquilo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies