Página 1 de 1

EXONERACION CUOTAS SEGUROS SOCIALES RESTAURACION

Publicado: Jue, 29 Oct 2020, 13:32
por pegatina
Hola!! Que tal estáis todos?? Mirando la lista de actividades que pueden beneficiarse de las exoneraciones de un porcentaje de las cuotas empresariales a la seguridad social a partir de octubre, veo que la restauración no aparece (epigrafe 5610 en mi caso). No puedo créermelo. ¿Significa eso que los restaurantes tenemos que pagar el 100% de los seguros sociales a partir de octubre?? Si alguien está en la misma situación, por favor que me saque de mi duda, porque no sé si se me esta escapando algo... Gracias a todos

Re: EXONERACION CUOTAS SEGUROS SOCIALES RESTAURACION

Publicado: Jue, 05 Nov 2020, 12:36
por Xabi_CH
Hola Pegatina,

Me temo que los servicios de hostelería y restauración no están incluidos en el listado de "empresas especialmente afectadas" del RD 30/2020. Imagino que para elaborar este listado han analizado todas las empresas que en cierto momento aún no se habían reincorporado a la actividad, y dado que la hostelería se reincorporó en gran medida durante el verano parece que queda fuera.

Comenta con tu asesor laboral la posibilidad de acogerte a un ERTE por limitaciones, alegando las limitaciones de aforo y/o limitaciones horarias que estableciera tu comunidad autónoma. En Castilla y León, por ejemplo, publicaron las limitaciones de aforo en la hostelería en el Acuerdo 46/2020 de 20 de agosto.
No estoy 100% seguro de que vayan a aceptarlo pero estamos en trámites de un ERTE de este tipo.

Si te han obligado a cerrar ahora podrás acogerte al ERTE por impedimentos sin problema, pero solo se hará efecto desde el día en el que te obligan a cerrar.

Con respecto a las ayudas para ti, como autónomo, comprueba por la facturación trimestral si puedes acogerte al POECATA2 (facturación inferior al 25% con respecto al 4º Trimestre 2019), al PECANE1 en caso de que te obliguen a cerrar, o al PECANE2 en caso de que no hayas cotizado lo suficiente de cese de actividad para acogerte al POECATA2, y tu facturación sea inferior al SMI (3.325€ en todo el trimestre).

Re: EXONERACION CUOTAS SEGUROS SOCIALES RESTAURACION

Publicado: Jue, 26 Nov 2020, 08:30
por marcleo
Hay muchos diferentes, yo aun no siento que sepa mucho de ellos para poderme meter de lleno a ello.