• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Como valorar cuanto cobrar por llevar contabilidades

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
RosaGarcia
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 18 Oct 2020, 20:28
Contactar:

Como valorar cuanto cobrar por llevar contabilidades

Mensaje por RosaGarcia »

Hola.
Agradecería mucho si me podeís decir como valorar cuanto puedo cobrar por llevar la contbilidad de una empresa.
Me ha salido la posibilidad de llevar la contabilidad de una empresa por mi cuenta y no se cuanto pedir.
Gracias!
DATAK0N
Mensajes: 383
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Como valorar cuanto cobrar por llevar contabilidades

Mensaje por DATAK0N »

Eso siempre seria según el tamaño de esa empresa. Y si lo realizas por tus propios medios (por ejemplo desde tu domicilio), o con los de la empres cliente (desplazamientos a la misma).

El tamaño se podría determinar en razón al numero aproximado de documentos a procesar (factura emitidas, facturas recibidas, movimientos bancarios, etc.), con lo que podría establecer un orden aproximados de apuntes o asientos. El numero de trabajadores de esa empresa, también seria otro dato importante a tener en cuenta, como asimismo, el sector.

En resumidas cuentas, se trataría en determinar aproximadamente las horas totales que conllevaría ese trabajo (diario, semanal o mensualmente)....Y por supuesto, el grado de dificultad y responsabilidad, en razón a la colaboración que esté dispuesto a asumir el cliente en la entrega de la documentación, por ejemplo. Entre otras varias razones......
https://pymes.foroactivo.com/
RosaGarcia
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 18 Oct 2020, 20:28
Contactar:

Re: Como valorar cuanto cobrar por llevar contabilidades

Mensaje por RosaGarcia »

Muchas gracias Datakon por tu respuesta.
Y si no te importa, una vez visto eso que imagino que mirando su contabilidad puedo averiguar viendo el numero de asientos que realiza, etc...que precio se suele poner por determinado numeros de asientos?? Asi orientativo.
Imagino que si lo hago desde casa es mayor importe a cobrarle o al contrario?

Siento ser tan pesada pero ando perdida y el lunes voy a hablar con el dueño.
Es una tienda de motos nuevas pero creo que tambien de segunda mano y taller.

Muchas graciaa!
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Como valorar cuanto cobrar por llevar contabilidades

Mensaje por elchuske »

No te agobies que hay ayudas que parecen venganzas. La hora mínimo 50 euros en temas contables y fiscales. Las consultas se facturan aparte. O no. Eso a elección.
No creo que te metas en temas laborales, si es asi, no sigas, en estos momentos no trae a cuenta. Muchos problemas y no te digo de fraudes.
Por los clientes que tenemos en el despacho te digo que vamos una vez al mes y recogemos las facturas, las contabilizamos, cuadramos el banco y se las devolvemos al mes siguiente. Si quieren las facturas antes, ellos vienen a recogerlas.
No contabilizamos las facturas de los clientes. Eso lo llevan ellos con sus programas de facturación o comercial. Hacemos un asiento al mes agrupado con sus datos. Las de compras si.
Esto no te lleva mas de 3/5 horas al mes. Entre 150 y 250 euros
Si quieren la contabilidad en su oficina, no hay problema, nos desplazamos pero pagan mínimo 450 mas iva. Y solo se va una vez al mes.
El programa de contabilidad tiene que ser el mismo que utilizamos nosotros para hacer las copias y volcarlos en nuestros programas en el despacho.
Espero que te sirva
DATAK0N
Mensajes: 383
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Como valorar cuanto cobrar por llevar contabilidades

Mensaje por DATAK0N »

RosaGarcia:

Los precios, dependerá mucho de TRES factores muy importantes. A mi juicio, y por experiencia:

1º.- La zona en donde te ubicas, y la competencia que exista alrededor (normalmente gestorías).
2º.- La experiencia y "sapiencia" que sepas demostrar con el cliente, ganándote su confianza.
3º.- El "sacrificio" que estés dispuesta a soportar por ganarte a tu primer cliente= Mejor servico, menor precio.

Yo, cuando empecé con esto del DEBE HABER, PERO NO HAY, vi claro que tenia que tener en cuenta dos conceptos muy importantes:
a).- Ser lo mas económico que pudiera, dado que la competencia siempre es tu "enemigo". Es decir, dar el mejor precio posible.
b).- Ofrecer mejor y mas servicio que los demás.

Con ello, ofrecía unos precios bastantes competitivos, a la vez que mejoraba el servicio de otros. Recogia el trabajo a domicilio y al dia siguiente (o dentro de la semana), lo entregaba. Entonces trabajaba con el Contaplus (versión 2001), que fácilmente se podía sacar una copia del mismo. Dicha copia la instalaba en el domicilio del cliente, y entregaba una copia informatizada del mismo con los datos del mes (solo consultas, bloqueada la opción de registros). En otras ocasiones, a la vez que devolvía el trabajo ya realizado, entregaba una copia en papel del mismo : Balances y mayor.

También tenia clientes en donde iba un dia a la semana o al mes a su domiclio, a procesar la documentación.

Yo empecé con éstos precios. Solo contabilidad y fiscalidad de SOCIEDADES (TODO ICLUIDO: Contabilidad, declaraciones fiscales, presentación en Hacienda, asesoramiento, etc.). No quería autónomos (personas físicas).

A).-Contabilidad en mi domicilio: 4 horas de trabajo= 120.000 euros (Incluido recogida/entrega documentación). A partir de aquí, siempre dependerá mucho de como el cliente te entregue la documentación. Es la "pega" que siempre existe.....

B).-Contabilidad en domicilio cliente: Mismo trabajo= Mas o menos, importe doble.

Eso al principio. Al cabo de los años, me permitía el "lujo" de escoger a mis clientes.Y naturalmente, con mayores precios. Incluso, si durante el ejercicio "no colaboraba, lo despedía".....Así, como suena..... Y siempre en mi domicilio. No quería que el cliente se diese cuenta del tiempo que me llevaba.....Mucho menos de lo que ellos se pensaban....Te estoy hablando de Madrid, en donde la cartera de empresas (clientes potenciales), te lo puedes imaginar....Prefería los Polígonos Industriales al centro. Primero por la facilidad de desplazamientos, y porque se mueve "mayor pasta"....

Me establecí una especie de GUIA, que me tenían que firmar (a fin de limitar responsabilidades), y naturalmente, ajustarse a ella, si querían que les ofreciera mis servicios. Es muy importante éste aspecto: Pulcritud por parte del cliente en la entrega de la documentación. Debidamente identificada siempre.

PREPARACION DOCUMENTAL:
https://pymes.foroactivo.com/t48-prepar ... ocumenetal

(NOTA: Si la quieres examinar, tienes que copiar la dirección del enlace en tu URL. En la cabecera de la página. Abajo, en la firma, tienes también, si lo deseas, mi página general, con una serie de utilidades y servicios. La fecha es de mucho antes (2008). Esta página es una copia de otra que cerró, en cuya WEB, me encontraba alojado.... )

Pero lo mas importante de todo, siempre es y será, de como seas capaz de ganarte la confianza del cliente...¿Como se consigue)...Te lo puedes imaginar....BUEN SERVICIO SIEMPRE. El precio viene detrás....O ya vendrá...
https://pymes.foroactivo.com/
RosaGarcia
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 18 Oct 2020, 20:28
Contactar:

Re: Como valorar cuanto cobrar por llevar contabilidades

Mensaje por RosaGarcia »

Muchísimas gracias elchuske y Datakon.
Me han servido mucho vuestras respuestas tan detalladas. Muy explicativas.
Hoy he estado hablando y por lo que me ha dicho , solo hay un banco, tres empleados, pocos movimientos en caja etc... no es una contabilidad muy complicada. Cierre y cuentas anuales se les pasa al asesor fiscal para hacerlos, así que lo mío sería meter asientos de los gastos y banco porque las fras. de ventas las generan ellos al hacer la venta y se pasa a contabilidad automaticamente.

Un saludo!
DATAK0N
Mensajes: 383
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Como valorar cuanto cobrar por llevar contabilidades

Mensaje por DATAK0N »

Luego entonces, no seria un trabajo completo de contabilidad. Simplemente, lo que se conoce como TENEDURIA DE LIBROS. "Picar datos", para entendernos. Y es de imaginar sería en domicilio cliente. Ahora haría falta conocer, por cuanto tiempo te contratan: Dias de asistencia y horario.
https://pymes.foroactivo.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies