• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
DATAK0N
Mensajes: 381
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por DATAK0N »

Si, era un alto cargo en un Departamento o Dirección fiscal. Me suena tu calificación. Creo recordar que durante el cursillo que estábamos tratando con él, nos facilitó a todos los alumnos allí presente fotocopia de un Anteproyecto Fiscal próximo a salir. Muy posiblemente podría ser ese que dices de la Renta o similar. O quizás fuese algo relacionado con el IVA, ya que me suena mucho esa expresión que se acuñó por entonces, que éste "nuevo" impuesto seria un impuesto en CASCADA. Me suena eso de "en cascada"....El sustituto, por aquel entonces, del "famosillo" IGTE.

Si no existe otro Drake, como funcionario de un Ministerio, puede decirse que hemos tenido el mismo profesor. En distintos años, posiblemente, pero el mismo. Ese apellido no es fácil de olvidar. Y además, por entonces, sonaba mucho en los ambientes fiscales. Era muy famoso. Salió en la prensa en alguna ocasión.
https://pymes.foroactivo.com/
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por SLR. LUCIA »

Gracias oscarmc64 por los comentarios, te escribí por privado, no sé si lo llegaste a ver.

Gracias a todos los demás por las aportaciones: Ponteunnickplis, elchuske, Datakon.

Me ha ayudado mucho vuestras opiniones. Un saludo.
miguel infante
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 10:57
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por miguel infante »

La forma de percibir los ingresos el socio/administrador vendrán condicionados por el tipo de empresa, y la actividad que desempeñe en la misma.

El alta en autónomo es por su condición de administrador, o tener el control sobre la actividad, pudiendo percibir nómina por su trabajo/servicios.

En el caso de sociedades de profesionales, como arquitectos, abogados… pues emitiría factura, con alta en la actividad.

El tema de la deducibilidad del gasto en impuesto de sociedades, por el trabajo realizado en la sociedad, que no se corresponda con tareas de gerencia/administrador, podrá ser deducible en el impuesto aunque los estatutos establezcan que el cargo es gratuito.

Para evitar cualquier tipo de interpretación, lo conveniente es que los estatutos fijen un sueldo mínimo, aprobado en Jta General, y así se evitan las inspecciones de hacienda, en principio.

Como nota para temas de sueldos de admón: puede figurar en estatutos gratuito y mencionar que cobra por su gestión en la sociedad. Resolución de 26 de abril de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies