• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por DATAK0N »

Efectivamente, hace años que no ejerzo....Pero lo esencial del tema, ya lo conoce la demandante...Ahora es cosa de ella, con sus asesores , o en su caso, el Notario, redactar unos Estatutos acordes a la legislación mercantil....Cada empresa es una singularidad, como es fácil suponer...No puedo entrar en ese terreno...

Si como dices, tu cobras por ello, aprovecha la oportunidad...¿Qué mas puedo decir que merezca la pena?...Para eso ya estás tu...
https://pymes.foroactivo.com/
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por oscarmc64 »

Hombre, claro que lo esencial ya lo conoce... y menos mál que yo la puse en conocimiento de causa. Por que , Datakon, me reconoceras que tu el 1 de marzo de 2020 sobre el tema del cambio del TS y del TEAC, no tenias ni idea. O no es así, y el dia 2 de marzo de 2020 ya te pusiste a opinar.

Si no es por mi intervención... En fin y esto es la verdad, Datakon. No se puede disparar a todo lo que se mueve cuando no se sabe. ¿Te imaginas si no intervengo yo, lo que estaría ahora haciendo Lucia?... Es penoso no darse cuenta del daño que se puede hacer....
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por DATAK0N »

Para qué pues, crees tu, que están los foros?....¿Te consideras "siempre" infalible en todas y cada una de tus respuestas?....¿Crees acaso, que no existen otras opiniones o intervenciones, nada mas que la tuya?....Lo que pasa es que cuando dos personas se "enrocan", como tu y yo, en éste caso, con dimes y diretes, quita las ganas a los demás de intervenir....Eso no sabes velo....o no eres capaz de velo.

A mi lo que mas me maravilla, es el rendimiento que puedas tener en tu trabajo (por el cual cobras, según tus misma palabras), y estar al mismo tiempo pendiente de un Foro....Me maravilla, la verdad....¿Curras mucho?....
https://pymes.foroactivo.com/
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por oscarmc64 »

Nunca. nunca se me ha ocurrido intervenir en un post sin conocimiento de causa, y menos utilizando expresiones como la que utilizaste tu en este post... te cito

"Hacienda siempre ha tenido claro el tema de las remuneraciones al socio, administrador o ambas cosas a la vez. Quizás, lo que no lo tienen tan claro, son las empresas....

Y por si fuera poco, tenemos diversas notas aclaratoria por parte de la Agencia Tributaria. Lo que pasa, es que, por lo visto, muy pocos lo tienen en cuenta o lo conocen:"



No te das cuenta que alguien lee esto y te cree versado en el tema :shock:

Lo dicho,y los siento por Lucia. que tuvo que decir y la cito "Pero al leer la resolución del TEAC de julio de 2020 que mencionaba oscar, ahí me han surgido todas estas dudas comentadas en mi último mensaje porque en dicha resolución menciona que no sera deducible la retribución pagada por la sociedad a sus administradores cuando realizan funciones de gerencia y dirección y los estatutos reflejan la gratuidad del cargo, entonces creo que es que yo me estoy liando"

En fin. tu mismo. :shock:
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por DATAK0N »

Y dale matraca!!....¿Pero hasta donde quieres llegar?...Me figuro que no debes tener mucho trabajo, del cual cobras....Fijate la hora que es, y cuando tiempo llevamos...y lo que te rondaré "moreno", como sigas así...
https://pymes.foroactivo.com/
oscarmc64
Mensajes: 358
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 08:53
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por oscarmc64 »

Aqui seguiremos... me gusta entretener a la tercera edad ... o la cuarta
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por Ponteunnickplis »

Un poco de vértigo da el post ¿No?… Cuanto hace que no se producía tal movimiento por esto lares…

Una cosa Lucia, no leído todavía nada, porque me entretenido más de la cuenta (creo que lo podré de corrillo y lo imprimiré a ver se cuenta) pero voy a hacer algo que jamás pensé que haría y es opinar sobre algo no leído. Si ves que te aturullas con tanta información. Un consejo no más para economizar esfuerzo, en mi opinión deberías centrarte en los post de Oscar, caballo ganador seguro.

Suerte Lucia y saludos amigo
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por elchuske »

Yo te digo lo que tengo en el despacho, lo que administramos en el despacho y las inspecciones que se pasan en este despacho. El cargo es gratuito y si le pagas por los servicios gratuitos no serán deducibles en el IS, pero el que cobra lo declarara en su renta.
Por lo demás como no le vas a pagar ni chapa por el cargo que representa y si por sus trabajos; nomina y como cualquier trabajador.
Escrito a la seguridad social que ademas de ostentar el cargo en la empresa x, también lo vas a ostentar en la empresa Y
Y yo no me preocuparía de mas por mucho que digan por estos lugares.
Como me decía mi profe hace ya muchos años. D. Ramon Drake Drake. En estos de los impuestos y la administración hay que saber mucha matemática parda. Con el tiempo supe a lo que se refería.
Lo que diga la administración pues es una interpretación de parte. de su parte, así que yo no me lo tomaría al pie de la letra por mucho que lo diga.
Tienes otra salida. Dale de alta en régimen general asimilado.si puedes.
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por DATAK0N »

Por cierto, ¿No seria ese Drake, el mismo o pariente de un inspector de Hacienda que daba clases, aparte, en centros oficiales, o semis?...Lo digo, porque yo asistí, en tiempos ha, a uno de sus cursillos....Y el apellido se me quedó...Lo único, claro....

Creo que esos cursillo, equivalente a lo que hoy es el INEM, estaban patrocinados por el llamado PPO....
https://pymes.foroactivo.com/
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: AUTONOMO SOCIETARIO PUEDE ABRIR OTRA EMPRESA

Mensaje por elchuske »

D, Ramon Drake Drake fue un alto cargo en el ministerio de Fuentes Quintana, no se si fue subdirector del impuesto sobre la renta. Este hombre fue uno de los que pario el impuesto sobre la renta. Fue mi profesor en el colegio universitario de estudios financieros que es donde me saque la carrera. Un gran profesor y un gran profesional.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies