• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Subsanar un error contable del año 2019 - Inmovilizado.

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
frankie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 12 Nov 2012, 11:40
Contactar:

Subsanar un error contable del año 2019 - Inmovilizado.

Mensaje por frankie »

Buenas tardes a tod@s,

Hay una duda que me está taladrando el cerebro. A ver si se explicarme con la suficiente claridad y alguien me puede echar un cable.
Llevo la contabilidad de una PYME cuya actividad está exenta de IVA, porque se encuadra en la actividad de educación. El año pasado adquiere una serie de inmovilizado que anoté correctamente en el Libro de Inventario, pero no tanto en el Libro Diario, pues olvidé por despiste llevar la [472] a mayor bien de inversión (tratamiento del IVA en empresas exentas). En total, por los 3.500 euros de I.V.A, es decir [21x] a [472]. Este hubiera sido supuestamente el asiento que debería haber hecho en su momento. En cambio lo llevo junto con el IVA del resto de las operaciones corrientes a: [63X] a [472]. Es decir deduje indebidamente por los 3.500 €.

Este año me percato de la pifia y no sé como abordarlo. Si llevarlo a reservas voluntarias, para dar una imagen fiel y coherente del activo de la empresa, haciendo el oportuno ajuste extracontable como diferencias permanentes en el Impuesto de Sociedades aumentando un 25% = 875,00 € la base imponible del inminente IS. O por el contrario hacer una complementaria del IS del año pasado y reformular las cuentas. ¿Cuál sería vuestro consejo?

Gracias por vuestra ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies