• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

RENTA-2020 - DEDUCCIÓN POR CÓNYUGE CON DISCAPACIDAD

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
lagurry
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 25 May 2017, 11:01
Contactar:

RENTA-2020 - DEDUCCIÓN POR CÓNYUGE CON DISCAPACIDAD

Mensaje por lagurry »

Con relación a la declaración de la Renta 2020, me encuentro en la siguiente situación.
Estoy casado y mi mujer tiene un grado de discapacidad del 57% desde agosto de 2.016, y por el cual he estado recibiendo la ayuda de 100'00 €/mensuales por no cobrar más de 8.000'00 € al año como pensionista.
Mi problema es que este año 2.020, tuvo una subida de salario los tres últimos meses del año, haciendo un total de 8.322'34 €, pasándose del limite de los 8.000 que marca los requisitos para la aplicación de la deducción.
Este año he recibido los 1.200'00 € como importe abonado por dicha discapacidad, y mi pregunta es que al superar el limite de los 8.000'00 €, y no poder aplicar la deducción por cónyuge con discapacidad ¿tengo que reflejar en la renta el cobro de dicho anticipo y proceder a su devolución total? o si por el contrario se puede prorratear los meses en los cuales no superaría los limites, es decir los tres últimos meses del año 2020.
Gracias
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: RENTA-2020 - DEDUCCIÓN POR CÓNYUGE CON DISCAPACIDAD

Mensaje por elchuske »

La ley te dice en computo anual así que da poco margen a la interpretación
lagurry
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 25 May 2017, 11:01
Contactar:

Re: RENTA-2020 - DEDUCCIÓN POR CÓNYUGE CON DISCAPACIDAD

Mensaje por lagurry »

Gracias.
Eso mismo entendía yo, pero por si acaso hubiera alguna otra forma de interpretarla.
El palo es morrocotudo el que me espera. Me toca devolver los 1.200 €
juanlopez
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 23:52
Contactar:

Re: RENTA-2020 - DEDUCCIÓN POR CÓNYUGE CON DISCAPACIDAD

Mensaje por juanlopez »

Buenas.
el importe de los 8.000 euros es renta neta, es decir, el concepto de rendimiento neto del trabajo que debe tenerse en cuenta para aplicar el citado límite debe ser el definido en el artículo 19 de la LIRPF-incluyendo la minoración por aplicación de la reducción del artículo 18 de la Ley del Impuesto-, quedando, en consecuencia, dicho rendimiento minorado en todos los gastos del apartado 2 del referido artículo 19, incluido el gasto específico de 2.000 euros de su letra f).
Asi lo dice la Consulta vinculante de la DGT V1014-19
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies