Página 1 de 1

Paso de autónomo a empresa

Publicado: Lun, 08 Nov 2021, 15:01
por mrnutrera
Hola a todos, quería consultar con vosotros el caso de un empresario autónomo que quiere pasar su actividad a S.L.
Tiene bienes de inversión que quiere pasar a la sociedad que va a constituir. Entre estos bienes de inversión, tiene trabajos de reparación que realizó en el local que aún no ha terminado de amortizarse.
En el caso de mobiliario y demás equipos que tiene, tengo claro que puede aportarlos a la empresa para la constitución al capital social o bien hacer facturas de compra-venta. Pero ¿en el caso de inversiones que se han hecho como por ejemplo para el aislamiento acústico del local o vallado de una terraza? No tengo claro si podría continuar con la amortización en la S.L. y en el caso de que se pueda cómo hacer el traspaso. A ver si podéis ayudarme. Gracias!

Re: Paso de autónomo a empresa

Publicado: Jue, 11 Nov 2021, 14:07
por elchuske
Las personas son las personas y las sociedades nada tienen que ver. por lo tanto el autónomo venderá los bienes a la sociedad o aportara para el capital social. La sociedad amortizara los bienes según tablas.
El autónomo se habrá acabado y al vender los bienes tendrá un incremento o disminución patrimonial teniendo en cuenta las amortizaciones realizadas y por esas diferencias tributara........ o no