• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Cuentas anuales ejercicios anteriores

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
JoseMoran
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 07 Ene 2022, 11:23
Contactar:

Cuentas anuales ejercicios anteriores

Mensaje por JoseMoran »

Hola buenos días,

Me encuentro en una situación compleja. La SL para la que trabajo no ha presentado las cuentas anuales desde 2017, aunque si tiene los libros legalizados. Nos han cerrado la hoja registral por ello. Sabiendo el régimen sancionador que existe creo que lo mejor es actuar cuanto antes y presentarlas lo antes posible ( ¿es mejor no? ¿o levantare la liebre haciéndolo?). Dado que 2017 está prescrito, ¿debo presentar las cuentas de 2017? ¿o empiezo presentando las de 2018?

Muchas gracias!
elchuske
Mensajes: 951
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 23:39
Contactar:

Re: Cuentas anuales ejercicios anteriores

Mensaje por elchuske »

Quien ha dicho que el 2017 esta prescrito???? No lo esta. La situación no es compleja para nada presentas el año 2018 donde también estarán las del 2017. Las del 2019 donde estarán las del 2018 y 2020 donde estarán también las del 2019. En total cuatro ejercicios.
No hay sanción de momento.
JoseMoran
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 07 Ene 2022, 11:23
Contactar:

Re: Cuentas anuales ejercicios anteriores

Mensaje por JoseMoran »

Hola elchuske,

Lo primero gracias por contestar.Muchas gracias de verdad.
2017 está prescrito (no a efectos fiscales), según entiendo, a efectos de sanción, dado que a partir de 2021 el ICAC tiene soporte de los registros mercantiles para sancionar, y es una pasta!, a quien no presente las cuentas. Y la prescripción son 3 años. De hecho llame y a una de las personas que me atendió me dijo eso exactamente: que estaba prescrito. Es eso lo que me llamo la atención! prescribir sólo prescriben las faltas o delitos, así que habia algo que estaba muy mal y yo desconocia, así que me informe y me he asustado la verdad.
La cuestión además se cruza con el hecho de que nos hayan cerrado la hoja registral, para levantar eso, entiendo, debo presentar 2017, que es el hecho que desencadeno todo. O ahora que ya está prescrito no hace falta 2017? y empiezo la cadena directamente por 2018?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies