• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

EXONERADOS MODELO 390 IVA DEDUCIBLE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Aurorix
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 19 Ene 2022, 14:14
Contactar:

EXONERADOS MODELO 390 IVA DEDUCIBLE

Mensaje por Aurorix »

Buenos días,

En el Modelo 390 se declaraban los IVAs devengados (Casillas 1-47) y deducibles (Casilla 190-598).

Los exonerados a presentar el 390 tenemos que rellenar como extensión del Modelo 303 en la página 5/7 del modelo de diciembre las casillas 80-88 que corresponden con Volumen total de operaciones, entregas, etc (lo que vendría siendo lo que se declaraba como IVA devengado en el 390).

- Después viene la página 6/7 donde aparece la prorrata.

- Por último en la página 7/7 aparece "Actividades con regímenes de deducción diferenciados" "IVA DEDUCIBLE: Grupo 1 de 1" esto que adjunto como captura.


MI DUDA ES: dónde se declaran los importes de los IVAS DEDUCIBLES que antes incluíamos en el Modelo 390 en las casillas 190-598? Ya no se declaran? Con declarar el Volumen de Operaciones ya es suficiente?
Qué se considera "Actividad Diferenciada"? las adquisiciones con IVA deducible que en general se hacen en una empresa que antes declarábamos en esas casillas de IVA deducible que comento del Modelo 390 o es otra cosa?
He consultado la normativa y no me queda nada claro.

Muchas gracias.

Un saludo.
anniel
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 16:02
Contactar:

Re: EXONERADOS MODELO 390 IVA DEDUCIBLE

Mensaje por anniel »

tampoco están obligados a presentar el modelo 390 los siguientes contribuyentes: Sujetos pasivos con periodo de liquidación trimestral que, tributando solamente en territorio común, realicen actividades en régimen simplificado IVA y/o cuya actividad consista en operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos.23 ene 2022
Oei burbu
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 13 Ene 2023, 11:57
Contactar:

Re: EXONERADOS MODELO 390 IVA DEDUCIBLE

Mensaje por Oei burbu »

Buenos dias,

Si en los 4 trimestres del IVA 303 me sale a compensar.
como tengo que cumplimentar el 390? Tengo que sumar los CUATRO trimestres en negativo y ponerlos en algun sitio?

gracias por vuestra ayuda.
Cervantes
Mensajes: 447
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: EXONERADOS MODELO 390 IVA DEDUCIBLE

Mensaje por Cervantes »

Buenas noches oei burbu

Mejor que explicarlo, te pongo un enlace.

Creo que es una pagina bastante clara y entendible.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies