• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

CIERRE CONTABLE POR LIQUIDACION SOCIEDAD

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
CARMENDAVE
Mensajes: 83
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:02
Contactar:

CIERRE CONTABLE POR LIQUIDACION SOCIEDAD

Mensaje por CARMENDAVE »

Hola, estoy liquidando una sociedad y tengo dos dudas:
1.- la cuenta de socios 551 tiene importe de 5000 que aportaron y no han podido recuperar de la empresa, donde va esa cuenta para hacer el balance final a 0 antes de ir al notario a firmar la disolucion de la sociedad?
2.- los gastos finales de notaria y registro que ya supuestamente esta la empresa cerrada y el balance tambien, como se reflejan en el balance y como se pagan? si la sociedad ya esta disuelta.

gracias
Cervantes
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: CIERRE CONTABLE POR LIQUIDACION SOCIEDAD

Mensaje por Cervantes »

Hola buenas tardes.

Te paso la siguiente informacion

Aportación de socios sin aumento de capital.
Se trata de una alternativa más sencilla que no supone costes notariales ni registrales pero con el mismo tratamiento fiscal que la ampliación de capital si la aportación se realizó en la misma proporción que la participación de todos los socios en el capital social: no supone un ingreso para la sociedad y para el socio sólo determina un incremento en el valor de adquisición de sus participaciones (como podemos ver en la consulta V1978-16 de la Dirección General de Tributos).

De forma práctica estaríamos hablando de traspasar el saldo de la cuenta 551 a la cuenta 118 de aportaciones de socios y propietarios, que actuaría como si de una reserva disponible se tratase, aunque lo más sensato es que automáticamente se destine a su objetivo, por ejemplo a compensar pérdidas (reflejadas en la cuenta 121).

(551) Cuenta corriente con socios y administradores
a (118) Aportaciones de socios y propietarios
– x –
Por el contrario, en el supuesto de que la aportación se realizase en una proporción superior a la que le correspondería al socio por su participación efectiva en el capital, el exceso sobre dicha participación se contabilizará como una subvención o donación por parte del socio, lo que supondrá un ingreso para la entidad donataria, como podemos leer en la consulta V2333-11 de la Dirección General de Tributos.

(551) Cuenta corriente con socios y administradores
a (118) Aportaciones de socios y propietarios
a (778) Ingresos excepcionales
– x –
En cualquier caso, la única condición para realizar esta aportación (que no debe llevar aparejada ninguna contraprestación) es que se acuerde en Junta y se refleje en acta.

Por último, una vez vistas todas las alternativas disponibles para regularizar el saldo de la cuenta 551, desde supercontable.com ponemos a su disposición el Servicio PYME de SuperContable con el que podrá resolver todas sus dudas en materia contable, fiscal y laboral, o acceder a modelos y formularios de documentos necesarios para el desarrollo de una actividad económica, como las actas y contratos mencionados para cancelar definitivamente la cuenta corriente



https://www.notariosenred.com/2019/04/q ... -sociedad/


Saludos.
CARMENDAVE
Mensajes: 83
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:02
Contactar:

Re: CIERRE CONTABLE POR LIQUIDACION SOCIEDAD

Mensaje por CARMENDAVE »

Muchas gracias por la aclaracion, y en cuanto al punto 2 de mi pregunta, me puedes aclarar algo?
Cervantes
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: CIERRE CONTABLE POR LIQUIDACION SOCIEDAD

Mensaje por Cervantes »

Buenas noches.

En esta direccion tienes la respuesta.


https://www.notariosenred.com/2019/04/q ... -sociedad/

Saludos
CARMENDAVE
Mensajes: 83
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:02
Contactar:

Re: CIERRE CONTABLE POR LIQUIDACION SOCIEDAD

Mensaje por CARMENDAVE »

hola siguiendo con el mismo caso me ha dicho el notario que todo debe estar a 0, sin mas.
tengo saldo en la 470 por derechos de devolucion de impuestos de sociedades de años anteriores, donde lo llevo eso para saldarlo?
tengo saldo en la 473 porque el año pasado dieron beneficios y al liquidar la sociedad ahora no se va a reclamar en el impuesto de sociedades no?
gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies