• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Pago de comisiones, dividendos o nómina

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
marc9t
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Nov 2022, 22:42
Ubicación: Girona
Contactar:

Pago de comisiones, dividendos o nómina

Mensaje por marc9t »

Buenas tardes super-contables.
A ver si alguien puede y quiere lucirse con la respuesta. La duda es la siguiente.
En una empresa nueva, de tamaño pequeña, de qué manera es mejor , pagar al administrador?
¿Pago de nómina?
¿Pago de comisiones?
¿O reparto de beneficios?
O qué otras opciones habría?
Cervantes
Mensajes: 435
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Pago de comisiones, dividendos o nómina

Mensaje por Cervantes »

hola.

¿Cómo se les paga a los socios de una empresa?

Lo que suele cobrar el socio es por funciones comerciales, productivas o administrativas. En caso de servicios profesionales, es cobro habrá de ser por factura. Si son empresariales, será por nómina.

Yo se que no te va a solucionar tu pregunta, pero creo que en función de lo vaya a realizar
asi se deberá operar.

Es mi opinión.

Suerte en la decisión.
marc9t
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Nov 2022, 22:42
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Pago de comisiones, dividendos o nómina

Mensaje por marc9t »

Gracias @Cervantes ,
Ya, en eso pienso igual. La duda son las implicaciones y coste fiscal o de ss según cada opción.
Mariajose
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 18:00
Contactar:

Re: Pago de comisiones, dividendos o nómina

Mensaje por Mariajose »

En los estatutos de la empresa qué se indica sobre la retribución del administrador? Ya que puede indiciar que el cargo debe ser retribuido y como mínimo debería tener una nómina por las tareas de gestión y administración de la sociedad con una retención del 35%

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies