• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

CAMBIO DE ARRENDAMIENTO VIVIENDAS OPC COMPRA A SIN OPC.CO

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
JAVITO
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 22:53
Contactar:

CAMBIO DE ARRENDAMIENTO VIVIENDAS OPC COMPRA A SIN OPC.CO

Mensaje por JAVITO »

Hola,

a ver si alquien me puede guiar algo en este tema: una promotora que al no vender los pisos que tiene los ha arrendado con opción de compra al iva 10% durante unos años, pero como va a tener que pagar ese iva durante toda la vida de la opción de compra, quiere empezar y pasar a alquilar las viviendas sin opción de compra , es decir alquiler exento, para ello quiere solicitar el acogimiento al Régimen de entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas, y asi pagar el 4% de iva por autoconsumo del paso de un sector a otro. Prefiere pagar ese 4% de iva de la construcción a pagar durante toda vida el 10% de ese alquiler. Se podría hacer sin problemas?, la duda la tengo en como hacer el cambio.

Muchas gracias.
Cervantes
Mensajes: 442
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: CAMBIO DE ARRENDAMIENTO VIVIENDAS OPC COMPRA A SIN OPC.C

Mensaje por Cervantes »

Hola javito

Se aplica el iva reducido del 4%.

Las viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, incluidos los garajes y anexos que estén en el mismo edificio.

Los arrendamientos con opción de compra de edificios o partes de los mismos destinados solo a viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública.

Mi consejo es que consultes a la aeat, creo que es el sitio mas seguro.

Suerte.
JAVITO
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 22:53
Contactar:

Re: CAMBIO DE ARRENDAMIENTO VIVIENDAS OPC COMPRA A SIN OPC.C

Mensaje por JAVITO »

Hola Cervantes, gracias por la respuesta.
Sería el orden así: solicitar el acogimiento al régimen especial de entidades arrendadoras de viviendas , luego pasar las viviendas de alquiler con opc de compra a alquiler exentos, entonces se produciría el autoconsumo, que al estar en el régimen de entidades arrendadoras de viviendas sería al 4% de iva al ser como una compra , luego pasar los alquileres e exentos , sin opc de compra. Estaria correcto?. Es donde tengo duda. Gracias .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies