• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Inspección Renta autónomo

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
fjavier_ss
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 05 Feb 2020, 13:16
Contactar:

Inspección Renta autónomo

Mensaje por fjavier_ss »

Hola tengo una duda para el foro, resulta que he tenido una inspección de IRPF del año 2020, en principio era por unas facturas declaradas por el pagador en el año 2020 y que yo tenía declaradas en el 2019, el caso es que recibí una "ampliación del requerimiento" solicitándome los gastos deducibles, el caso es que me temo que me van a echar para atrás una serie de gastos por no tenerlos debidamente documentados, el caso es que el error fue mío al hacer la declaración pues me acogí al modelo de estimación directa normal, cuando si me hubiera acogido al modelo simplificado tendría un 5% del resultado neto de gastos de difícil justificación, en caso de que me llegue el nuevo recálculo de la Administración quitando los gastos que no consideren ellos deducibles, ¿puedo yo alegar que me hagan el nuevo recálculo pero acogiéndome a la estimación directa simplificada? aunque de la sanción ya no me libre, pero si hago el nuevo recálculo en simplificada la diferencia a pagar ya no será tanta.

Gracias.
Cervantes
Mensajes: 435
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Inspección Renta autónomo

Mensaje por Cervantes »

Buenas tardes.

Te paso este enlace para que valores si puedes acogerte a lo
que pretendes.

https://www.plusultra.es/canal/autonomo ... mplificada

Suerte.
fjavier_ss
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 05 Feb 2020, 13:16
Contactar:

Re: Inspección Renta autónomo

Mensaje por fjavier_ss »

Buenas.

Tengo más o menos claro las diferencias entre estimación directa normal y simplificada, de hecho mi error ha sido hacerlo en estimación directa normal, pues me beneficia más la simplificada, ahora que me ha llegado la propuesta de la AEAT me han quitado una serie de gastos (50% de pagos por un préstamo de un vehículo) que me deduje sin serlos, la pregunta es si en mi alegación puedo indicar que , en vista que no me son deducible ciertos gastos, a la hora de hacerme el recálculo acogerme a la estimación directa simplificada a fin de amortiguar el daño de pagar de más, ya que de la sanción no me libra nada. Y por supuesto hacer complementarias de las otras declaraciones quitando esos gastos y acogiéndome a simplificada ya que esta última tienes un 5% de gastos de difícil justificación.

Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies