• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

AJUSTE CUENTA EN USD

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

AJUSTE CUENTA EN USD

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenas tardes,

Tengo una cuenta en USD, durante el año vamos registrando los pagos y cobros según el tipo de cambio de cada operación, pero el problema viene con los traspasos, hay traspasos hechos de una cuenta en euros hacia esa cuenta en USD entonces según las condiciones negociadas con el banco para los traspasos aplican el tipo que haya más 2 puntos en nuestra contra.

Es decir por ejemplo si el tipo de cambio está a 1.1436, y necesito que me entren en la cuenta de usd 30.000usd, y para ello hago un traspaso en euros desde la cuenta en euros.
Me debería de salir en euros de mi cuenta en euros, 26.232,95euros pues el cambio está a 1.1436.

Sin embargo como el banco aplica 2 puntos más de diferencia, lo que me sale en euros de mi cuenta realmente son 26.699,89euros, pues aplican 1.1236.

¿Cómo contabilizo esto? Durante el año he contabilizado estos traspasos, según el tipo de cambio del banco, si hago este asiento:
DEBE: CUENTA EN USD......... 26.699,89EUR
HABER: CUENTA EN EUR....... 26.699,89EUR

Para la cuenta en euros está perfecto el asiento, pero para la cuenta en usd no está bien porque ahora a final de año no me cuadra el total en USD que me sale en la cuenta en el banco, aplicándole el tipo de cambio de fecha 31/12 con el saldo de la cuenta que muestra el libro mayor.

Entonces, ahora qué debo hacer? Tengo que corregir todos los asientos en los que se hayan hecho traspasos de dinero para contabilizarlo así?:
DEBE: CUENTA EN USD.........26.232,95 EUR, pues era el tipo de cambio de ese dia
HABER: CUENTA EN EUR....... 26.699,89 EUR, pues es lo que me sale realmente de mi cuenta
DEBE: la diferencia de 466,94 eur, pero en qué cuenta? en la 668 DIFERENCIAS DE CAMBIO? O EN LA 626 POR SER UNA ESPECIE DE COMISIÓN DEL BANCO QUE ME HACE EL CAMBIO CON 2 PUNTOS MÁS DE LO QUE ES...??

Existe la posibilidad de dejar los asientos como están y hacer un único asiento con fecha 31/12 para ajustar la cuenta al tipo de cambio del 31/12? En caso afirmativo, tengo la misma duda, me lo llevo a la 626 o a la 668? Porque en verdad no es por diferencia de cambio de moneda extranjera como cuando contabilizo una factura de un proveedor, sino que la diferencia viene porque en los traspasos el banco no me aplica el tipo de cambio que existe ese día sino 2 puntos más en mi contra.

Si alguien me ayuda se lo agradezco infinito!

Gracias, saludos.
Cervantes
Mensajes: 432
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: AJUSTE CUENTA EN USD

Mensaje por Cervantes »

Buenas noches SLR.LUCIA.

Te envio un enlace, donde se expone tu caso

con todo detalle.

https://www.plangeneralcontable.com/?ti ... spg_ast028

Saludos.
SLR. LUCIA
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 14:24
Contactar:

Re: AJUSTE CUENTA EN USD

Mensaje por SLR. LUCIA »

Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies