• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Financiamiento de una compra

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Financiamiento de una compra

Mensaje por DATAK0N »

Igual. Pero sigo opinando lo mismo. Prefiero mantener coloquio en to caso con lisi, si lo cree necesario. No con nadie mas, que su afan es "trolear" por encima de to. ¿Estamos'.
https://pymes.foroactivo.com/
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: Financiamiento de una compra

Mensaje por Ponteunnickplis »

... Y mira que no me extraña tu actitud (eso de no reconcer los errores me refiero)... Si Lisi es lista ni aparece por aquí tb te digo...
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Financiamiento de una compra

Mensaje por DATAK0N »

Qué error, ni qué niño muerto, si solo me he limitado a opinar?. Y porque así lo había pedido la denunciante en su momento.

Ya dije anteriormente, que "igual" pudiera ser lo que se dice.....pero yo necesito mas información por parte de Lisi. Y de ahí, mi solicitud...Mientras tanto, me atengo a lo ya comentado. Y lo he razonado.....

Ella, ya sabrá a que atenerse, con las opiniones aportadas...Sobre todo si la empresa que "financia", es una empresa dedicada al Renting, o simplemente "amiga", porque en el supuesto que fuera un contrato renting, por parte del proveedor (que habría que ver), la empresa "amiga" (que es quien paga en realidad al proveedor) no lo podría subarrendar posteriormente, como contrato de Renting. ¿Quién es en realidad el propietario de la de la máquina en un supuesto Renting, quien paga al final o quien pasa el cargo?. Son muchas incógnitas, que para mi, necesito aclaración. Y por eso, he solicitado ampliación....Por otra parte, si la máquina se va a quedar definitivamente en la empresa (habría que ver y estudiar el contrato y las cuotas), al final no es un renting. Es simplemente, en to caso, un leasing. O simple adquisición, pagada a plazos por un tercero. En fin....incógnitas para mi....Por lo tanto, si quiere aportar información, bien, y sino, también...

Mira chavalin, dialogar con un "trolero" es perder el tiempo. No va mas que a lo que va. Y disfruta una jartá con ello. Le importa tres pepinos, en realidad, llevar o no llevar razón. Es decir, ayudar al Foro. Así que..
https://pymes.foroactivo.com/
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: Financiamiento de una compra

Mensaje por Ponteunnickplis »

No, si en cuanto te dan un poco de cordel te ahorcas tu solo...

A ver ERROR (lo pongo en máyusculas porque la negrita no existe en este foro no porque grite) es esta afirmación tuya
"Yo no lo veo como renting. Renting es un contrato DIRECTO de un PROVEEDOR a un CLIENTE, mediante arrendamiento de la cosa, así reflejado en factura al mismo"

Es una opinión, sí, pero erronea. Por ejemplo puedes yo puedo opinar que el Señor Tamames tiene una edad óptima para acceder a la presidencia de gobierno, también puedo opinar que tus conocimientos contables y no digamos los fiscales son de lo mejor que he leído en los últimos años en los foros. Ambas opiniones serían completamente erradas.

Lisi ya te ha informado que existe un contrato de renting firmado, pero como tú, una vez que has cogido la linde, no la sueltas...

Me reafirmo en que no has visto ni un contratato de Renting en los últimos años para hacer las afirmaciones que haces sin despeinarte (claro que quizas eso sea por otros motivos). Pero vamos que busca, busca por red e igual por fin te enteras de que va la vaina.

A modo de pista, para tu información, en el contrato de Renting firmado por Lisi, la propietaria del bien es la empresa de Renting (de ahí que la factura vaya a su nombre y no a nombre de la empresa de Lisi). Tira de ese hilo e igual puedes comprender la operación... Eso si, no lo uses para re-ahorcarte.

Saludos

Pd. Bueno tienes la opción más rápida de prestar atención a los primeros post de Lisi, la relectura es altamente recomendable a ciertas edades y puede evitar tiempo, disgustos y sofocos innecesarios.
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Financiamiento de una compra

Mensaje por DATAK0N »

NATURALMENTE, que en un contrato de Renting, la propiedad del bien es de la Cia. de Renting/Leasing, y por lo tanto, quien factura. Y todos los bancos, tienen sus filiales de renting/leasing. Pagan al comprador el bien de que se trate, y después, pasan las cuotas (con su cuadro correspondiente de amortización e intereses) al consumidor final. Naturalmente, cuando es una compra. En los alquileres, un solo importe (con o sin condiciones añadidas).

Yo aquí me he quedado con las ganas de conocer, si realmente estamos ante un renting, o un leasing. Es decir, si se trata de una operación de arrendamiento (alquiler) o compra. Lo que ahora se llama arrendamiento operativo y arrendamiento financiero. Yo creo que una maquina, mas bien se compra, en vez de alquilarse (eso pasa mas bien con los cochecitos). Aunque no es descartable....Y sobre todo, con quien formula el contrato de renting. Con el proveedor o con la empresa amiga. Solo el titulo del post "Financiamiento de una compra", da mucho que pensar....

En fin, que le vamos a hacer. Cuando a uno le da por ponerse a trolear, así "sin ton ni son", mete la pata hasta el corbajon....¿Porqué no nos dedicamos mejor a ayudar en los Foros. Pero de verdad. No estando a la que salta...

Bueno, no voy a perder mas el tiempo con un trolero. No me entretiene, no tengo na que ganar, y encima, me puedo pasar en el lenguaje (QUE NO QUISIERA).
https://pymes.foroactivo.com/
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Financiamiento de una compra

Mensaje por DATAK0N »

Ademas, habria que conocer de verdad si en ese supuesto contrato de "renting" (sea entre quien sea), se menciona esta palabra. Porque supongo que conocerás, que la palabra renting es de antiguo. Ahora en el NPGC se menciona "Arrendamiento operativo y financiero". Lo de contrato de renting, la gente sigue con el vicio de llamarlo así. Pero estoy casi seguro, que las Compañias de Renting/Leasing, no lo llaman así en contrato. Al menos, los que yo tengo visto.

Y si lo llaman Renting, habría que ver si no setrata en realidad de una adquisición o compra. ¿Desde un principio, se piensa devolver, o quedarse con el equipo la empresa definitivamente?. Eso es lo primero que habría que "descubrir". ¿Nos hemos fijado de verdad en el titulo del post.
https://pymes.foroactivo.com/
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Financiamiento de una compra

Mensaje por DATAK0N »

Si fuera un renting (así llamado popularmente), cuando se trata de un ALQUILER, ¿suele llevar intereses?. ¿Se suele decir "financiamiento". ¿Se suele poner compra?. En fin muchas incógnitas. Digo yo....
https://pymes.foroactivo.com/
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Financiamiento de una compra

Mensaje por DATAK0N »

Y si fuera una compra, como dice el titulo, ¿porque no se pone mejor leasing?. ¿Porqué?...
https://pymes.foroactivo.com/
Ponteunnickplis
Mensajes: 489
Registrado: Vie, 14 Dic 2012, 14:50
Contactar:

Re: Financiamiento de una compra

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenos días Dakaton te había escrito un post bien largo tras tus últimos 4 post (por cierto, para no quererme dedicar mucho tiempo te esmeras en demasía). Te confieso que hacía algo de sangre, no mucha la verdad, pero se ha ido la luz del despacho y se perdió todo lo escrito. Te reirás de mí, pero lo he visto como una señal, así que he decidido dejarlo estar.

Solo te invito a que repases todas las intervenciones de cuantos hemos participado en este hilo y que reflexiones (tengo el pálpito que no lo vas a hacer no sé muy bien por qué). Bueno y ya puestos, te animo a que por tu bien, a ciertas horas guardes el ordenador bajo llave.

Saludos.

Pd. Uis, casi se me olvida. Gracias por lo de "chavalín" a mi edad que me anden quitando años se agradece. Ilusión vana lo sé, que luego, la triste realidad se me muestra cada vez que me miro en el espejo..
DATAK0N
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: Financiamiento de una compra

Mensaje por DATAK0N »

No me encuentro capacitado, para participar en un dialogo de besugos. Nunca he participado en las "Vanalidades" de otros tiempos de éste Foro ( ya desaparecidas), y menos aún, voy a hacerlo ahora. To el campo, pa ti solito, chiquitin...
https://pymes.foroactivo.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies