• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

contabilización errónea factura electricidad ejercicio anterior

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Sophie
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 26 Nov 2022, 14:39
Contactar:

contabilización errónea factura electricidad ejercicio anterior

Mensaje por Sophie »

Buenas tardes,
Antes de cerrar el ejercicio 01.06.2022/31.05.2023, contabilicé una factura de abono de electricidad en una 410 por 21,23€ en vez de 21,53€ por error aminorando así mi cuenta 628 de 21,23€.
El asiento era: 628 DEBE (-21,23) 410 HABER (-21,23)
Al abrir el ejercicio nuevo 2023/2024, me llega el abono en cuenta, pero me doy solamente cuenta en ese momento que puse mal el importe en el ejercicio anterior con lo cual tengo 0,30€ que me descuadra.
¿Cómo regularizo esta situación? sabiendo que el resultado del ejercicio 22/23 129 tenía un déficit de 9526,81€ que debería haber sido de solo de 9526,51€.
Tenía un fondo de reserva 100 con 34000€ con lo cual me quedé con una reserva de 24473,19€ al cerrar el ejercicio 22/23.
He regularizado esto en 23/24 haciendo lo siguiente:
100 DEBE (-0,30) 410 HABER (-0,30) lo que me da ahora una 100 con 24473,49€ y una 410 que me cuadra después de haber contabilizado el abono de 21,53€
¿Es correcto así?
Gracias
Cervantes
Mensajes: 446
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: contabilización errónea factura electricidad ejercicio anterior

Mensaje por Cervantes »

Buenos dias.

Respeto tu opinion vaya por delante.

Pero por 0,30 yo los habia llevado en el ejercicio 2023 al grupo 7

Sin mas, entiendo que por este volumen nos tiren de las orejas.

Buen dia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies