• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

PROGRAMA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
ANGELA
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 17:44
Contactar:

PROGRAMA

Mensaje por ANGELA »

Hola, una empresa ha adquirido un programa de contabilidad y gestión. En la misma factura cargan horas en concepto de consultor de software. Estas horas se consideran mayor valor del inmovilizado? Y las cuotas que paga la empresa por mantenimiento y consulta?

Gracias y saludos
Cervantes
Mensajes: 449
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: PROGRAMA

Mensaje por Cervantes »

Buenas noches.

El importe del programa y las horas del consultor del programa. Cuenta 206

Mantenimiento y consulta. Cuenta 621

Asi lo veo yo.

Saludos
ANGELA
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 17:44
Contactar:

Re: PROGRAMA

Mensaje por ANGELA »

Muchas gracias por la respuesta. Al mes siguiente además de las cuotas de mantenimiento, le facturan un pack de 20 horas de sonsultor de software, en total 6000 euros más IVA. Estas horas no son mayor valor de la 206 o se contabiliza en la 621, 623 o 629?

Estoy un poco liada con las nuevas tecnologías....

Un saludo,
Cervantes
Mensajes: 449
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: PROGRAMA

Mensaje por Cervantes »

buenas tardes angela

Los gastos de actualizaciónes o cuotas de mantenimiento de programas
informaticos de ordenador/software, se contabilizan en la cuenta 621..

Ahora bien si esos 6000 euros es algo puntual a la hora de instalar el
programa, yo lo activaría en la cuenta de activo fijo 206 y procedería
a su amortizacion según tablas fiscales.

Tu tienes que valor el hecho.

saludos.
DATAK0N
Mensajes: 381
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: PROGRAMA

Mensaje por DATAK0N »

Una preguntita. ¿Ese programa de gestión es adquirido en PROPIEDAD?. Es decir, ¿la empresa puede comercializarlo, vendiéndolo a terceros, si quisiera?.¿O bien, mas bien se trata de una licencia de uso?. El registro contable, es diferente una solución a otra.
https://pymes.foroactivo.com/
ANGELA
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 17:44
Contactar:

Re: PROGRAMA

Mensaje por ANGELA »

Buenos días, sí es el programa es de la empresa. Por eso no me cuadra mucho que se contabilicen las cuotas de mantenimiento en la 621. Qué opináis?

Gracias y saludos,
ANGELA
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 17:44
Contactar:

Re: PROGRAMA

Mensaje por ANGELA »

Otra duda: el administrador de una sociedad ha realizado un postgrado de marketing para el desarrollo de su empresa. Se contabiliza en la cuenta 201?

Gracias y saludos,
DATAK0N
Mensajes: 381
Registrado: Jue, 06 Dic 2012, 10:53
Contactar:

Re: PROGRAMA

Mensaje por DATAK0N »

Perdona, pero no me quedo muy convencido. Veo raro que una empresa (me imagino PYME), desarrolle (aunque sea a través de terceros) un programa de GESTION Y CONTABILIDAD, cuando lo habitual es adquirir una licencia de uso de cualquier programa ya establecido.(de cualquier "marca" y modelo). Muy importante debe ser la empresa, para que se dedique a desarrollar un programa como propio.

Si es así. Es decir, es PROPIO, registrado su copyright en el Registro de la Propiedad como tal (o bien en el Registro de Patentes y Marcas) y con la facultad de comercialzar da con el mismo, por supuesto, es un inmovilizado de naturaleza INTANGIBLE. Cuenta 203. Pudiendo existir aparate, un simple mantenimiento, en calidad de ayuda, consultas y aprendizaje.

Pero si simplemente solo se trata de la adquisición de una LICENCIA DE USO, para la empresa, si, pero no pudiendo comercializar con el mismo por no ostentar la plena PROPIEDAD del mismo, en tal caso, seria una simple prestación de servicios (arrendamiento), cuenta 621.

Creo que Angela deberia recabar la correspondiente confirmación.

En cuanto al postgraduado del administrador, se entiende, es PROPIO, y lo único que hace es poner esos conocimientos adquiridos al servicio de la empresa. Lo mismo que cualquier profesional con su carrera. Si lo paga la empresa, no es mas que un gasto de FORMACION DE PERSONAL. Cuenta 640.
https://pymes.foroactivo.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies