• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Compensacion perdidas

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
Ignacio
Mensajes: 76
Registrado: Lun, 26 Jun 2017, 09:40
Contactar:

Compensacion perdidas

Mensaje por Ignacio »

Existen ciertos limites cuantitativos a la hora de comensar perdidas de ejercicios anteriores en funcion de la cifra de negocios
Pero queria asegurarme de que estos limites actuán solamente para compensaciones superiores a 1,000.000. Es decir, que si la cntidad a compensar es menor que esta cifra se puede compensar integramente toda la base imponinble sin atender a las limitaciones porcentuales correspondientes a la cifra de negocios.
¿Es así?
Gracias
Cervantes
Mensajes: 451
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Compensacion perdidas

Mensaje por Cervantes »

Buenas tardes.

Te envio este enlace

https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... 381e0aRCRD

Saludos.
Ignacio
Mensajes: 76
Registrado: Lun, 26 Jun 2017, 09:40
Contactar:

Re: Compensacion perdidas

Mensaje por Ignacio »

Gracias Cervantes.
Efectivamente, ya conocia el texto legal, pero su redaccion me hace dudar sobre todo en la expresion "en todo caso....."
Una interpretacion (que es la mia) es que, como he expuesto en el primer mensaje, si la cartidad a compensar es menor de 1.000.000 € no exite limitacion alguna, sea cual sea la cifra de negocio.
Pero pudiera existir otra intrepretacion,(algo rebuscada) ya que al estar en el mismo parrafo que la aplicacion de procentkes dependiendo de la cifra de negocios, quisiera decir que la cuantia resultante de la aplicacion de los porcentajes no podra exceder del 1.000.00 €.
¿qué opinas?
Cervantes
Mensajes: 451
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Compensacion perdidas

Mensaje por Cervantes »

Buenas tardes ignacio.

Mas literatura sobre el tema.

https://www.iberley.es/temas/compensaci ... ades-30791

Yo a dia de hoy no he tenido ocasion de compensar perdidas.

Siempre he tratado de presentar resultados positivos (se ven de otra manera, creo que me entiendes)

Buen dia.
Ignacio
Mensajes: 76
Registrado: Lun, 26 Jun 2017, 09:40
Contactar:

Re: Compensacion perdidas

Mensaje por Ignacio »

De todo lo que he leido hasta ahora la respuesta que me parece mas clara es la que aparece en la siguiente pagina

https://www.iberley.es/practicos/caso-p ... ades-91234

Segun el primer ejemplo, la limitacion del 70% DE LA B.I. (o el porcentaje que corresponda segun su graduacion) solamente actua a partir de la limitacion del 1.000.000 €.

Luego, como yo peensaba, si las bases imponibles negativas pendientes de compensar no exceden del 1.000.000 € se pueden compensar integramente. Lógicamente hasta el total de la b.i. positiva del ejercicio. La parte que no se pueda compensar porque exceda a dicha base se podra compenbsar en proximos ejercicios.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies