• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Creditos a terceros

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
ANAENCINAS
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 04 Jun 2020, 13:10
Contactar:

Creditos a terceros

Mensaje por ANAENCINAS »

Buenos días,
llevo una empresa que en el 2022, ha hecho varios préstamos a particulares ( familiares) ya que estos están pasando por una mala situación lo contablemente los he puesto en la cuenta de 542. prestamos a terceros.
En las cuentas anuales, lo he especificado como tal, estoy buscando lesgilación de ello pero no encuentro de empresa a particulares, si bien de de empresa al administrador o a otras empresas, pero no a particulares como tal.
Alguién me podría dar información, ya que soy contable pero hay cosas de la legislación que me pierdo y quiero dar toda la información en las cuentas anuales, sin que tener problemas.
Muchas gracias y un saludo.
Ana
Cervantes
Mensajes: 449
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Creditos a terceros

Mensaje por Cervantes »

Hola buenas.

Referente al tema, yo tambien tengo algun que otro prestamo a
particulares.

Mi consejo es legalizar el prestamo mediante contrato privado o
pasar por notaria.

Y por supuesto cumplir con todas las clausulas que se especifican
en el mismo, incluido cobrar intereses por tal operacion.

Asi se evita que aeat nos pueda sancionar mediante alguna inspeccion.

Saludos.
ANAENCINAS
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 04 Jun 2020, 13:10
Contactar:

Re: Creditos a terceros

Mensaje por ANAENCINAS »

Buenos días Cervantes,
Muy amable, eso haré lo unico que ya se me ha pasado el plaza para presentar el modelo 600, creo que es, hay se la jugaran en el sentido que aunque es exento si hacienda llega hacer una inspección que abonar la sanción por no presentarlo a tiempo.

Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies