• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Cambio sistema de amortización de Módulos a EDS

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Anza1986
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 12 Sep 2023, 15:40
Contactar:

Cambio sistema de amortización de Módulos a EDS

Mensaje por Anza1986 »

Buenos días, tengo una duda que se me plantea desde hace días y no lo tengo muy claro, si es posible que puedan echarme un cable os lo agradecería.

La situación es: Un autónomo que antes liquidaba a través de módulos de ganadería y a través del Régimen especial agrario la agricultura. Es decir, en ganadería liquidaba el IVA y las inversiones que hiciera podía desgravarse el IVA, por lo que esas INVERSIONES se amortizaban (tabla de módulos) por la BASE IMPONIBLE, pero por las inversiones de Agricultura no liquidaba el IVA, por lo que esa inversión se amortizaba por la BASE IMPONIBLE+IVA... Creo que hasta aquí seria correcto.

Pero ahora ese mismo autónomo debe pasar todo a EDS (Estimación Directa Simplificada), por lo que también implica cambios de la tabla de amortización... y de las bases:

- Lo que era inversión de ganadería no supondría problema pues sigue amortizando por BASE IMPONIBLE.
- Lo que era inversión de agricultura ¿Qué base debería figurar en la amortización a partir de ahora?... esa es mi duda, pues tengo entendido que debería ser también por la base imponible, pero como viene de módulo REA, se iba amortizando sobre B.I.+IVA... y por tanto no cuadraría... ¿Qué sería lo correcto hacer?...
¿puedo seguir amortizando con BI+IVA pero con el % nuevo que dan las tablas de EDS?

También me surge dudas en caso contrario... cuando uno que está en EDS pasa a módulo...¿Qué base debe ponerse en amortización?

Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies