• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Bien de Inversión a efectos de IVA

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
JuanM
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 22 Jun 2024, 12:39
Contactar:

Bien de Inversión a efectos de IVA

Mensaje por JuanM »

Buenas, tengo una pequeña duda sobre el lugar correcto en el que reflejar el gasto de una compra de ordenador, pongamos por 1500 euros, en el modelo 303 trimestral de IVA. Me estuve informando y me he encontrado casos contradictorios. En cuanto a IRPF se que a partir de 300 euros se considera bien de inversión, pero en cuanto a IVA en teoría la normativa dice esto:

"Si su valor de adquisición es superior a 3.005,06 euros, según el artículo 108 de la Ley 37/1992, la compra se considera bien de inversión y debes poner la base y la cuota de IVA en las casillas 30 y 31 respectivamente del modelo (IVA deducible por cuotas soportadas en operaciones interiores con bienes de inversión)".

"Si su valor de adquisición es inferior 3.005,06 euros, según el artículo 108 de la Ley 37/1992, no se considera bien de inversión y debes poner la base y la cuota del IVA en las casillas 28 y 29 respectivamente del modelo (IVA deducible por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes)".

Fuente: https://www.infoautonomos.com/fiscalida ... autonomos/

Por tanto, al haber costado 1500 euros no se consideraría "bien de inversión" a efectos de IVA por lo que ese gasto habría que ponerlo en las casillas 28 y 29 como gasto corriente, y no en la 30 y 31 como bien de inversión en el modelo 303 trimestral.

El caso es que he leído otro artículo en el que se contradice esto, señala que un ordenador que ha costa 800 euros se pone en las casillas 30 y 31 (las dedicadas a bienes de inversión)

Aquí el artículo: https://tuspapelesautonomos.es/que-es-u ... -autonomo/

A ver si me podéis sacar de dudas y en que casillas habría que ponerlo finalmente. Gracias!
Cervantes
Mensajes: 511
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 22:40
Contactar:

Re: Bien de Inversión a efectos de IVA

Mensaje por Cervantes »

Hola juanM

Te pongo lo que dice aeat sobre los bienes de inversion en el modelo 303

Si su valor de adquisición es superior a 3.005,06 euros, según el artículo 108 de la Ley 37/1992, la compra se considera bien de inversión y debes poner la base y la cuota de IVA en las casillas 30 y 31 respectivamente del modelo (IVA deducible por cuotas soportadas en operaciones interiores con bienes de inversión

Y otra cosa es…

Que importe se puede amortizar.

¿que es la amortizacion de bienes?

Cuando compres algo que dura mas de un año -inversion- este gasto lo puedes activar.
Significa que lo puedes amortizar, es decir que el gasto no lo computes de golpe, sino que
lo haces a lo largo de un tiempo.

Puedes hacerlo para aquellos bienes de inversion de mas de 300 euros.

Yo lo tengo claro..

Buena tarde
JuanM
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 22 Jun 2024, 12:39
Contactar:

Re: Bien de Inversión a efectos de IVA

Mensaje por JuanM »

Supongo que lo recomendable sería ponerlo entonces en las casillas 30 y 31 de bienes de inversión

Lo que no entiendo es porque dos webs especializadas en temas de autónomos y tal se contradicen, y es lo que me genera confusión
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies