• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ALTA AUTONOMO SOCIETARIO

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
CARMENDAVE
Contactar:

ALTA AUTONOMO SOCIETARIO

Mensaje por CARMENDAVE »

hola he dado de alta un autonomo societario con el 75% de la sociedad pero que no va a ejercer como autonomo profesional a efectos de impuestos, yo tenia entendido que en este caso no hace falta darse de alta en una actividad en la AEAT, ya que en seguridad social ya lo especifica, pero me han escrito una carta de seguridad social diciendo que no esta dado de alta en AEAT (claro). es correcto como yo pensaba o hay que darle de alta en AEAT?
gracias
Cervantes
Contactar:

Re: ALTA AUTONOMO SOCIETARIO

Mensaje por Cervantes »

Hola.

Yo tengo varias empresas donde trabajan los administradores
y tiene nomina y están dados de alta como autónomos.

En ningún momento figuran en la aeat como profesionales

De todas formas no estaria de mas que pidieras
cita en la aeat y plantearas el caso.

Saludos.
CARMENDAVE
Contactar:

Mensaje por CARMENDAVE »

eso pensaba yo, muchas gracias
E-fiscalidad
Contactar:

Mensaje por E-fiscalidad »

¿Cómo quedó este asunto finalmente?
¿Cansado de lidiar con impuestos? Simplifica tu vida con nuestros expertos en fiscalidad para freelancers y empresarios. ¡Descubre más en https://e-fiscalidad.com!
CARMENDAVE
Contactar:

Mensaje por CARMENDAVE »

hola como pensabamos, no hay que darle de alta en AEAT, pero si incorporar al alta de autonomo la escritura de la sociedad, y con eso ya no tiene que declarar como autonomo
Responder