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Consulta

Publicado: Vie, 22 Nov 2024, 13:26
por Uyu
Buenas tardes
Tengo una factura que le hice a un cliente en el año 2020 dicha factura fue enviada al cliente y declarada en su periodo correspondiente.
Por cuestiones varias se ha ido demorando el pago ahora el cliente me dice que él no ha recibido la factura pero que en dicha factura había unos elementos que estaban mal y por eso no ha pagado. El cliente me pide que anule esa factura y le haga una con los con los artículos que están correctos ya que además de los productos defectuosos tenían otros que si estaban bien.
Mi pregunta es qué tengo que hacer para que se solucione el tema y el cliente me pague gracias de antemano

Re: Consulta

Publicado: Lun, 25 Nov 2024, 21:07
por Cervantes
Buenas tardes.

Yo emitira factura rerctificativa por los suministros
que están defectuosos.

La diferencia entre ambos documentos que te lo
abone rapidamente; pienso que ha tenido tiempo
en manifestarse sobre el tema.

Esta es mi opinión.

Re: Consulta

Publicado: Mié, 27 Nov 2024, 21:26
por SENCIAYERU
Coincido con Cervantes

A vuestra consideración

Re: Consulta

Publicado: Jue, 28 Nov 2024, 11:48
por Uyu
Muchísimas gracias por vuestra respuesta pero he leído que cuando pasan más de cuatro años no puede hacer rectificativa, entonces como lo puedo solucionar
Gracias por todo

Re: Consulta

Publicado: Jue, 28 Nov 2024, 13:19
por SENCIAYERU
Tienes razón, las facturas rectificativas tienen que expedirse dentro de los cuatro años siguientes a la factura a la que rectifican.

Entonces entiendo que cabría en los mismos términos una factura de abono haciendo constar en esta la factura original a la que corresponde.
Los importes de estas facturas de abono van en negativo y el fin que se persigue es el mismo

A vuestra consideración

Re: Consulta

Publicado: Jue, 28 Nov 2024, 17:14
por Uyu
Perdón por mi ignorancia pero no entiendo q debo de hacer me puedes x ejemplo poner un ejemplo.
Es q no entiendo muy bien lo de abono