• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

CUENTA 281 AMORTIZACION ACUMULADA INMO. MATERIAL

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
contable15
Contactar:

CUENTA 281 AMORTIZACION ACUMULADA INMO. MATERIAL

Mensaje por contable15 »

Buenos dias me ha dejado el contable la cuenta 2831 Amortizacion acumulada inmovilizado material con un saldo de -118.000€ que viene de años atras.

Queria saber si eso esta bien?? Y si no como la puedo eliminar??

Saludos y muchas gracias.
Cervantes
Contactar:

Re: CUENTA 281 AMORTIZACION ACUMULADA INMO. MATERIAL

Mensaje por Cervantes »

Hola.

Sí esta cuenta no se corresponde con ninguna cuenta con saldo (Positivo)
relativo al activo fijo en vigor; tiene toda la pinta, que se ha seguido
amortizando por error.

Lo que tiene su implicación en el impuesto de sociedades.

Solución aconsejable, rectificar lo antes posible y pasar por
caja en el impuesto de sociedades.

Debe.
2831. 118000
Haber.
113. 118000.

Esta es mi opinión.
Ponteunnickplis
Contactar:

Mensaje por Ponteunnickplis »

Buenas tardes Contable15

La cuenta 2831 no existe en el PGC. Lo primero es saber si en realidad la cuenta que debió abrirse es la 2813, en cuyo caso tendrás que mirar el saldo de la cuenta 213. Si en esa cuenta hay 118.000 pues nada hay que hacer, salvo dar de baja los activos que ya no estén en la sociedad.

Ahora bien, imaginemos que no puedes localizar una contrapartida de activo en el balance. Yo trataría de adivinar en que ejercicio se cometió el "error" y ver que asiento se hizo. Es relevante esto último para ver, primero si intervino alguna partida de gasto (apostaría a que sí) y en caso de ser así, si el ejercicio está prescrito. Ojo con esto porque la prescripción en el Impuesto de Sociedades puede abarcar más de los 4 años que por regla general tienen los impuestos.

Un saludo y suerte.
"
contable15
Contactar:

Mensaje por contable15 »

Cervantes escribió:
> Hola.
>
> Sí esta cuenta no se corresponde con ninguna cuenta con saldo (Positivo)
> relativo al activo fijo en vigor; tiene toda la pinta, que se ha seguido
> amortizando por error.
>
> Lo que tiene su implicación en el impuesto de sociedades.
>
> Solución aconsejable, rectificar lo antes posible y pasar por
> caja en el impuesto de sociedades.
>
> Debe.
> 2831. 118000
> Haber.
> 113. 118000.
>
> Esta es mi opinión.

Buenas Tardes exactamente creo que es asi or que tiene saldo negativo digamoslo asi. Se amortizo mas de la cuenta. Entonces tendre que hacer el asiento a la inversa.
Saludos y gracias
Responder