Hola, @Ponteunnickplis:
En primer lugar mil gracias por dedicarme parte de tu tiempo y responder a mi duda (y además de forma no sé si ortodoxa o no pero cuanto menos sí que didáctica)
En segundo lugar, mil perdones porque por diferentes razones no he podido pasarme por aquí para contestarte y agradecer tu explicación.
La verdad que tiene sentido la respuesta y explicación que das. En mi cabeza intuía que iban por ahí los tiros
Y sí, siempre que puedo me gusta entender el porqué de las cosas. Otras veces te limitas a hacer un "acto de fe" y a aprenderlo y usarlo dando por hecho que es así "por definición", jajaja.
Bueno, vale, vale... La culpa la tiene una de mis Profes de Contabilidad (bueno ella y el resto de Profes) El caso es que en Clase siempre te explican la Variación de Existencias de "Mercaderías", pero ella en el Examen nos puso de "Productos Terminados/Semiterminados" y a mí me pilló fuera de juego totalmente. De hecho creo que me debí inventar el Asiento, las Cuentas o ambos 2. Jamás se me hubiera ocurrido buscar la respuesta en nuestro amigo el "Grupo 7". Gracias a que después hablando con una compañera me comentó eso y me quedé con la duda. A priori me extrañó lo que me comentaba mi Compi pero luego buscando en Internet ya vi que efectivamente era así.
Total, para que va a explicare un Profe algo... No vaya a ser que lo aprendes, lo hagas bien en el Examen y no te quiten puntos... Al menos podía haber mencionado en su momento, aunque no hiciera ningún ejemplo, que en ese caso se usan esas Cuentas del Grupo 7 (y ya si te argumenta el porqué es así pues ya sería el sumum...)
Gracias & Saludetes.