• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Saldo cuenta 129 no coincide con IS aplicación de resultado

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
B&V
Contactar:

Saldo cuenta 129 no coincide con IS aplicación de resultado

Mensaje por B&V »

Buenas noches.
Agradezco muchísimo si alguién me puede ayudar con esto, ya que llevo días dándole vueltas y no soy capaz de resolverlo.
Es el proceso de cierre del ejercicio 2024:
1. Al realizar el IS, el importe que resulta en la casilla 650 de la aplicación del resultado (Página 20 quarter) es de 3000 euros (resultado contable antes de impuestos), resultando un importe a pagar de 450 euros (15% x 3000).
2. Después de esto, realizo el asiento de IS con fecha 31.12.24: 450 euros en la cuenta 630 por el debe, a 450 euros en la cuenta 4752 por el haber (es una sociedad nueva, no tiene pagos a cuenta).
3. A continuación, realizo el asiento de cierre y regularización, resultando un saldo en la cuenta 129 de 2550 euros.
4. En el próximo ejercicio, a la hora de presentar las cuentas anuales en el registro mercantil, tengo que realizar la aplicación de resultados, entiendo que en base al saldo contable de la cuenta 129 = 2550,00 (saldo después de impuestos), sin embargo, en el impuesto sobre sociedades, la base del cálculo (casilla 650) es el resultado del ejercicio antes de impuestos, es decir, por 3000 euros
Este es el problema que me encuentro, no me coincide la base de cáculo para hacer la aplicación de resultados a reserva legal, voluntaria, etc, ya que en el IS, el programa me refleja el resultado contable ANTES de impuestos (3000 euros) y la cuenta 129 en contabilidad me arroja el saldo después de impuestos (2550 euros), pero obviamente entiendo que la aplicación de resultados tiene que ser la misma tanto en el IS, como en contabilidad, como en lo que se aprueba en Junta para las cuentas anuales.
No sé si el orden en la contabilización del asiento del IS es incorrecto o cómo debo hacerlo pero estoy desesperada y no doy con ello.
Muchísimas gracias por leerme y más aún por darme alguna idea de cómo proceder o cómo lo haceis vosotros.
Cervantes
Contactar:

Re: Saldo cuenta 129 no coincide con IS aplicación de resultado

Mensaje por Cervantes »

Hola.

He estado revisando tu enunciado.

Y llego a esta conclusión.

Modelo 200

Cuenta de perdidas y ganancias.

Paginá 8 casilla 500 importe 2550

Aplicación de resultados

Base de reparto:

Paginá 19 casilla 650 importe 2550

Aplicación:

Pagina 19 casilla 654 importe 2550

En lo que concierne al deposito de cuentas en el impreso
Cuenta de perdidas y ganancias, en la ultima linea debe figurar
el importe de 2550.

Todo este proceso lo he comprobado.

Bajo mi punto de vista no cabe otra interpretación, eso si puede ser error el programa

Suerte..
B&V
Contactar:

Re: Saldo cuenta 129 no coincide con IS aplicación de resultado

Mensaje por B&V »

Muchísimas gracias por tu respuesta!!!! me has ayudado mucho
Responder