• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Duda con pensión no contributiva, persona ascendiente ( mi madre )

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Expepito
Contactar:

Duda con pensión no contributiva, persona ascendiente ( mi madre )

Mensaje por Expepito »

Buenas tardes.

Básicamente estoy al cargo de una persona muy mayor ( mi madre )
Ella cobra una pensión no contributiva , y de momento no hay problema porque yo hace años que no genero plusvalías por ventas de activos financieros u otros medios.
Pero llegará el día en que si tenga que vender , quizás para el ejercicio 2026 si decida vender algo , con las correspondientes plusvalías que serán muy importantes.
Al estar los dos empadronados en la misma dirección obviamente, peligraría su pensión no contributiva el día que tenga en la declaración ganancias en forma de beneficios ?
El máximo de ingresos lo superaremos ... De largo ese año. De ahí ni duda.
El caso es que no necesita su pensión para nada. Yo lo cubro todo más que de sobra.
Pero sabemos que de quitarle la pensión, sería un duro palo psicológico para ella. Es simbólico, pero es lo que hay.
Un cordial saludo.
Responder