Página 1 de 1

SL DEDUCIR GASTOS E IVA??

Publicado: Vie, 17 Oct 2025, 11:49
por LOJACE
Buenos días es una SL que se dedicaba a la hostelería, decide alquilar el restaurante con opción a comprar, se le cambia la actividad de restaurante de un tenedor a arrendador de local, después de cuatro meses el arrendatario decide desestimar el contrato y tiene cerrado el local. Entre tanto le sale un comprador del restaurante, da unas arras por si arrepiente y lo ha abierto el nuevo comprador pero en los acuerdos formalizan la compra en enero del 2026, mientras tanto sólo le ha dado una cantidad de 20.000 euros que si no se formaliza lo pierde.
Varias cuestiones:
Tendría que darle de baja como arrendador de local, porque eso ya no es un arrendamiento lo que va a hacer es una compraventa.
¿Estaría inactiva la empresa ?
Si esta inactiva se puede deducir gastos como la alarma, los gastos de gestoria, los intereses de los prestamos que tiene la sociedad y el IVA de las mismas??
Gracias y un saludo