Página 1 de 1

reforma de local

Publicado: Lun, 22 Dic 2014, 11:40
por bobilla
buenos dias, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar.
Una empresa de construccion, compra un local para dedicarlo a oficinas, ese local lo tiene que reformar, mi duda es como contabilizar los gastos originados en la reforma del local, sobre todo los gastos de personal. Gracias

Re: reforma de local

Publicado: Lun, 22 Dic 2014, 14:17
por Petrus
La respuesta vendrá condicionada al tamaño e exigencia de estas reformas sobre el local adquirido. La disyuntiva está en si se trata de una simple acción de mantenimiento o adecentamiento , o bien de importancia tal necesaria para que el local cumpla con las funciones para las cuales ha estado adquirido.
En el primero de los casos, como mantenimiento, los costes externos soportados directamente para dichos trabajos deberían ir con cargo a la 622. Los internos ( mano de obra y materiales en existencias) quedarían identificados por su naturaleza, es decir coste de personal y variación de existencias.
Si , con toda probabilidad, se diese en segundo de los supuestos , los costes externos deberían directamente activarse en la 211-Construcciones. Los costes internos de personal y existencias deberían valorarse a precio de coste y activarse igualmente en base a:
Debe: 211-Construcciones
Haber: 731-Trabajos realizados para el inmovilizado material